Porque estudiar enfermeria?

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
¿Por qué decidí estudiar enfermería?
Para decidirte a estudiar enfermería tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Tengo una gran vocación de servicio? La enfermería se compone de dos partes, primero porque se debe tener el arte de adquirir destrezas y habilidades para la interacción con los pacientes y su parte científica porque está sustentada sobre la base de conocimiento científico.Ahora bien, lo más importante en la carrera de enfermería es saber que es una profesión de las más compleja, es una profesión de mucho sacrificio y dedicación, hay que ser consiente que se va a ayudar a la gente en sus momentos más vulnerables, el enfermero/a pasa tanto tiempo con el paciente que logra conocerlo en profundidad y logra descifrar lo que desea y piensa, así puede ayudarlo en surecuperación.
No es extraño que mucha gente quiera estudiar enfermería ya que trabajo no falta, en todos lados existen enfermos y hospitales, y siempre se necesita de un enfermero/a.
Veamos algunas de las ventajas de estudiar enfermería: es factible conseguir trabajo apenas se termina la carrera, si se estudia en un instituto se la puede hacer en tres años y esto permitiría especializarse en otras áreasde la medicina, otra ventaja es que no sólo se puede trabajar en un hospital o clínica sino también en empresas, escuelas, fábricas, asilos, etc.
Por otro lado algunas desventajas son, es una profesión de tiempo completo, no se tiene días festivos ni feriados, se tienen largas jornadas de trabajo con gran esfuerzo físico y mental, otra desventaja sería que en algunos países como por ejemplo losde Latinoamérica no se tiene una alta remuneración.
Lo más importante de estudiar y dedicarse a esto es saber que va a haber una gratificación más importante que la económica, porque el agradecimiento y el cariño que se recibe de los pacientes a quienes se ayudan no tiene precio y esa es la verdadera vocación de servicio. Saber que es una profesión que se hace con el corazón porque atender,ayudar y curar al otro no lo hace cualquiera. Ser enfermero/a es tener un gran amor al prójimo, significa ser solidario, saber comprender las necesidades del paciente, y sobre todo tener siempre una palabra amable entre los labios para hacer sentir mejor al enfermo.
Si pensó en estudiar esta carrera recomiendo que primero busque el plan de estudio y vea que nivel tiene el instituto o universidad.Haga un test vocacional para saber si realmente es a lo que se quiere dedicar. También intente charlar con algún profesional que ya este trabajando y así sacarse todas las dudas sobre la profesión.
Principios generales
los fundamentos De acuerdo con la International Council of Nurses “La enfermería comprende todos los cuidados independientes y en asistencia que se dan a todas las personas dediferentes edades, ya sea familias, grupos, personas sanas o enfermas de cualquier tipo y que comprende la atención de los enfermos ya sea moribundos, discapacitados o enfermos leves, así como la capacitación en la salud, la investigación y la prevención para fomentar un entorno seguro para todos.”
Los fundamentos de enfermería están orientados a que los profesionales de esta ciencia de la salud puedancumplir con su objetivo, proporcionando todos los cuidados de los pacientes desde el diagnóstico de la enfermedad o padecimiento, hasta su dada de alta.
A continuación se mencionan los más importantes:
Los trabajos en cuidados especiales
Uno de lo fundamentos de enfermería es el que cubre los trabajos en el área de cuidados especiales. En esta área se agrupa a los pacientes que debido a susniveles de gravedad requieren de la atención de áreas de un hospital que tienen una infraestructura tecnológica y humana superior a las demás zonas del mismo.
Los pacientes que se encuentran en este tipo de cuidado son enfermos graves con posibilidad de recuperarse, también puede albergar pacientes de gravedad que tienen un alto riesgo de complicaciones, por lo que el personal de enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque estudie enfermeria
  • Porque estudio enfermeria
  • El porque de la enfermeria
  • Porque Estudias
  • Porque Estudio
  • ¿Porqué es importante investigar en enfermería?
  • Estudiante Enfermeria
  • estudiante de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS