LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA.
La estadística es una ciencia que se ocupa de reunir información sobre personas, grupos, cosas, situaciones entre otros datos; a esto le llamamos variablescualitativas y cuantitativas que a la vez suelen dividirse en nominal y ordinal, discreta y continúa. También se encarga de analizar y deducir dicha información, a partir de análisis o técnicas como elmuestreo, la moda, media, mediana y la probabilidad. Suele sucedernos que hemos estudiado estadística pero para que estudiar, en que nos beneficia, es realmente importante o estaríamos igual sinestudiarlo.
Realmente la estadística es importante ya que en todas las acciones y situaciones de nuestra vida cotidiana nos encontramos con información numéricas; al leer revistas, libros, folletos, alver televisión, cuando realizamos las compras, en las recetas, en los pagos prácticamente en todo. Ya que al ser partes de seres consumidores necesitamos realizar cuentas.
Además sabemos que lastécnicas estadísticas que hasta ahora hemos aprendido las utilizamos cuando tomamos decisiones que afectan la vida diaria y nuestro bienestar personal. La tercera razón podría ser que la estadística enespecial la probabilidad nos ayuda a entender como tomar decisiones en nuestra vida y a comprender como nos puede afectar.
Para las personas que trabajan siempre se encontraran con datosestadísticos en cualquier tipo de negocio desde la venta independiente hasta el gerente de una importante empresa le es necesario estudiar estadística ya que lo utilizara para poder desempeñar su trabajo perosobre todo para guiar el futuro de su negocio.
Al ver la importancia que tiene la estadística en nuestra vida diaria para su mayor precisión y un mejor análisis sabemos que la estadística se divideen:
Estadística descriptiva; se utiliza para describir, analizar y representar en un grupo de datos la información utilizando datos numéricos y gráficos que resumen y presenta la información.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Porque estudiar estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Estadistica/2035937.html

MLA

"Porque estudiar estadistica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Estadistica/2035937.html>.

MLA 7

"Porque estudiar estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Estadistica/2035937.html>.

CHICAGO

"Porque estudiar estadistica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Estadistica/2035937.html.