“CONOCETE A TI MISMO” SOCRATES

¿Porqué estudiar psicología?

Estudiar psicología nos ayuda a entender, los pensamientos, las emociones y las acciones del ser humano. Es decir, sobre la conducta y la experiencia consciente. El cerebro humano es tal vez el mecanismo más complicado que existe. Por el cerebro somos capaces de hacer artes, componer música, investigar, crear filosofía, vivir el odio y el amor, etc. El filosofo Sócrates dijo; “Conócete a ti mismo”. Por ello, es importante contemplar la conducta desde varias perspectivas, al estudiar psicología obtendremos un viaje paradescubrirnos. Los psicólogos no pueden decir que tienen las respuestas a todas las preguntas, pero si pueden mostrarnos parte del paisaje ya explorado. Se adquieren habilidades que ayudaran en la búsqueda de respuestas. Cada persona debe obtener sus propias respuestas, sin embargo, la psicología es un excelente punto de partida. La psicología es la ciencia de la conducta y de los procesos mentales. Los psicólogos recopilan datos científicos a fin de describir, entender, predecir, y controlar la conducta.

La psicología tiene algunos conceptos básicos

[pic] La psicología es la ciencia de la conducta y de losprocesos mentales.

[pic] Los psicólogos recopilan datos científicos a fin de describir, entender, predecir, y controlar la conducta.

[pic] Los psicólogos son profesionales que producen y aplican conocimientos psicólogos.

[pic] El método científico es un medio eficaz para observar el mundo natural y obtener conclusiones validas.

[pic] La investigación científica comienza con observaciones, preguntas e hipótesis y publican los resultados.

[pic] Las controversias y las teorías científicas proponen nuevas hipótesis, que a su vez generan más investigaciones.

[pic] Los experimentos son el medio más eficaz de identificar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Porque estudiar psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Psicologia/885337.html

MLA

"Porque estudiar psicologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Psicologia/885337.html>.

MLA 7

"Porque estudiar psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Psicologia/885337.html>.

CHICAGO

"Porque estudiar psicologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Estudiar-Psicologia/885337.html.