¿ POR QUE EXISTE LA GENTE ?


En este artículo la teoría de la evolución puede estar enmarcada por dudas como otras teorías entre las cuales se pueden mencionar la que establece que la Tierra gira alrededor del sol, sin embargo las aportaciones de las ideas de Darwin no se han podido comprender totalmente pudiera ser porque la zoología es hasta el momento una materia con menor alcance en las escuelas superiores de tal forma que la filosofía y las materias conceptualizadas como humanidades se enseñan de una manera en que tal parece que Darwin no hubiese existido, es por ello que se pretende indagar sobre la biología del egoísmo y el altruismo.

Enese sentido si en verdad se aspira a la construcción de una sociedad en la cual las personas apoyan de buena voluntad y con altruismo para el bien común, es probable que casi nada se puede rescatar de la naturaleza biológica, de tal forma que se requiere tratar de enseñar la generosidad y el altruismo, porque por naturaleza se nace egoísta. En consecuencia debemos comprender las intenciones de los genes egoístas que poseemos, para contar con la alternativa de cambiar sus propósitos situación que ninguna otra especie ha aspirado nunca. Puede suceder que nuestros genes pretendan ordenarnos que seamos egoístas, sin embargo, no podemos estar necesariamenteobligados a obedecerlos durante nuestra existencia, no obstante sería más práctico aprender a ser altruistas si pudiéramos estar genéticamente programados para tal fin.

Se puede ser altruista si el comportamiento personal contribuye a lograr el bienestar de otro a expensas del bienestar propio, por lo cual a partir de ello una de las implicaciones de la versión actual de la teoría de Darwin se refiere a que las pequeñas influencias, aparentemente sin significado probablemente puedan ejercer una influencia notable en la evolución, y esto por la gran cantidad de tiempo dispuesto para que tales influencias se hagan sentir.

En el mismo orden de ideas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Porque existe la gente? la teoría de la evolución. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Existe-La-Gente-La-Teor%C3%ADa/5193512.html

MLA

"Porque existe la gente? la teoría de la evolución" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Existe-La-Gente-La-Teor%C3%ADa/5193512.html>.

MLA 7

"Porque existe la gente? la teoría de la evolución." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Existe-La-Gente-La-Teor%C3%ADa/5193512.html>.

CHICAGO

"Porque existe la gente? la teoría de la evolución." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Existe-La-Gente-La-Teor%C3%ADa/5193512.html.