Porque fracasan los equipos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque fracasan los equipos de trabajo.
Cuando no se sabe cómo lograr el objetivo:
Por muy claro que tengamos el objetivo final, nada funciona correctamente si no sabemos como hacerlo, qué caminosseguir y cómo lo estamos haciendo. Estas tareas están relacionadas con la organización, dirección y control de las tareas. Al planificar incorrectamente, no sólo no tendremos claros los objetivos,sino que además confundiremos al equipo.
Cuando hay elementos negativos en el grupo:
Si surgen líderes negativos o compañeros egoístas, que demuestran sus conocimientos y habilidades, sin enseñarle alresto, sólo alardeando de lo que saben, exigiendo nada más, ni intercambiando sus experiencias, la desunión del equipo será inevitable.
Cuando no existe comunicación:
De igual forma, y por muchaplanificación que se haya hecho, si no existe entre el grupo de trabajo elementos como la comunicación, confianza, comprensión, implementación y compromiso, ninguna meta se cumplirá. Recuerda que paraconseguir éxito trabajando en equipo, necesitamos tener una buena comunicación con nuestros pares y superiores, pero previo a ello no debemos dejar de lado que no sólo hay que saber hablar sino tambiénsaber escuchar.
Ventajas:
- Al tratarse de personas diferentes, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidades manuales, mientras otros le darán un mayoruso a su intelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo.
- Tratándose de seres con capacidad de raciocinio, es lógico encontrar a individuos quediscrepen por las diferencias de sus ideas, pero que resulta beneficioso considerando obtener mayor creatividad en la solución de problemas.
- Se logra la integración de metas específicas en unameta común.
- Prevalece la tolerancia y el respeto por los demás.
- Al sentirse parte real de un equipo, donde son tomados en cuenta, las personas se motivan a trabajar con un mayor rendimiento.
-...
tracking img