Porque hay que dudar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGÍA

¿POR QUE YA NO HAY DE QUE DUDAR?

En la primera meditación de Rene Descartes, se ve reflejado en sus conceptos filosóficos la realidad que provocaba el hecho de ir descubriendo quelas verdades de esa época eran falsas y empieza a cuestionar toda la realidad. Era difícil pensar ¿En que se podría creer? y ¿Si en lo que se creía no era cierto? entonces ¿En que seguir creyendo?Cruel dilema tuvieron que enfrentar las personas en esa época debido a que se dudó de lo real, de lo que mostraban los sentidos como conocimientos y que podrían no ser verdad.

Pero no todo fuenegativo, el pensar que todo era cuestionable abrió la puerta a la duda y con ella inspiró una mente llena de posibilidades hacia realidades nuevas guiadas por la curiosidad. Entonces surgieroninnumerables conceptos, teorías, hipótesis y compendios, algunos falsos, otros verdaderos, pero lo más importante es que de este caos nacieron las bases científicas “madre del modernismo, la técnica y latecnología”.

Entre la duda y la certeza, solo existe un hombre confundido a quien la curiosidad le fluye como un instinto natural que lo guía en la búsqueda de la verdad, el conocimiento es una luzhacia donde el hombre se dirige y esa luz es Dios. Ese conocimiento de origen divino es verdadero, cierto, real y ese Dios es perfecto pero intangible, el único inmortal, lo divino pero no se puedeconfirmar solo existe dentro de la fe.

En la actualidad la aplicación de la primera meditación de Descartes donde todo se pone en duda, podríamos decir que la realidad tecnológica nos ha vueltoprácticos, vivimos en la era de la inmediatez, se cree que todo esta hecho y que ya no existe nada por hacer o simplemente se espera a que otros lo inventen. Se necesita una generación que dude,investigue, indagué y se preocupe por descubrir verdades en las mentiras, solo así se darán los cambios que permitan la continuidad de la raza humana dentro del universo infinito.

En la segunda...
tracking img