porque hay que terminar el colegio

Páginas: 29 (7010 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014





















TRABAJO PRACTICO DE MARKETING

Empresa: Pritty S.A.
















Alumnos:

Belén Duran
Federico Exequiel Guzmán

Profesora:

Carolina Pich

BRIEF



Los Comienzos:



La historia de Pritty comienza hacia el año 1950, cuando los hermanos Sánchez incursionaron en el negocio de las sodas comprando una pequeña fábricade soda en sifones. En 1962 pasaron a ser los líderes del mercado bajo la marca ¨ La Moderna¨.

La firma avanzó también en el mercado de soda en botella, agua mineral y gaseosas.
Se consiguió una empresa tercerizadapara embotellar gaseosas en Córdoba, y en 1966 se decidió desarrollar una marca propia. Es así como nace Pritty, que en sus comienzos fue elaborado en tres sabores: naranja, pomelo ylimón. De a poco el sistema de distribución se fue modificando, de acuerdo a las necesidades del negocio de las gaseosas. Se aprovechó la llegada directa que se tenía a través del reparto de sifones para dejar el envase con producto en los hogares, generando así la presión a los comercios para que trabajaran con la nueva marca.
Fue la primera empresa Argentina en desarrollar una botella Pet sinretorno.Este envase les permitió realizar nuevos productos y crecer geográficamente.


































ANÁLISIS DE MACRO ENTORNO



-Económica:

Recesión, enmacroeconomía, es la disminución generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual, delProducto Interior Bruto (PIB) real, duranteun periodo suficientemente prolongado.”
PIB: es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o una región durante un período determinado de tiempo, normalmente un año”
El PBI argentino se contrajo por segundo trimestre consecutivo. Cayó 0,4% en los primeros tres meses del año (cuando ya había tenido una disminución de0,6%), pero un crecimiento de 0,2% respecto al mismo período de 2013.
"Son números que preocupan, porque dos trimestres con la economía estancada nos ubican técnicamente ante una recesión, y eso sumado al aumento permanente del costo de vida, con un frente internacional complicado, como el que tiene en este momento nuestro país, nos obligan a pedir responsabilidad y sensatez al Gobierno, porqueno solamente está en juego su prestigio sino el futuro de nuestro país, están condicionando a los próximos gobiernos", señaló la diputada Patricia de Ferrari(UCR Córdoba) durante el acto que tuvo lugar en uno de los salones del Congreso.


Los primeros datos correspondientes a los dos primeros meses del segundo trimestre revelan una profundización del cuadro recesivo, según las estimaciones dela consultora Orlando Ferreres y Asociados: el PBI bajó 1,7% en abril y 2,5% en mayo, en comparación con iguales meses del año anterior.

"Laactividad económica se vio afectada principalmente por el deterioro en el sector industrial”, que a su vez arrastró su malestar a los sectores de transporte y comercio. Si bien estos últimos se encuentran impulsados por la cosecha agrícola, este dinamismono logra compensar los efectos negativos que genera la avería de la industria", indica el estudio privado.

A la retracción de 7,4% que había adelantado para el caso del conjunto del sector manufacturero, el Índice General de Actividad de Ferreres dio cuenta de una disminución de 5,8% en el segmento del transporte, almacenamiento y comunicaciones y 4,8% en el comercio agregado (mayorista yminorista). En menor medida se observaron caídas en la actividad del sector extractivo, inmobiliarias y la construcción.
Por el contrario, se sostuvieron en la senda expansiva, aunque con generalizada desaceleración, la actividad financiera, los servicios públicos y privados de salud y sociales, además de los básicos de electricidad, gas y agua, junto a la tonificación del agro como conjunto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque termino la republica liberal
  • porque el colegio nuevo santander apesta?
  • Porque Terminar Filosofia Es Un Fenomeno Social
  • ¿porqué la religión no debe ser obligatoria en los colegios?
  • EL PASO DESICIVO PARA LA VIDA DE JOVENES AL TERMINAR EL COLEGIO
  • La disciplina termina superando la inteligencia ¿Porque Colombia es pobre?
  • ¿Porque necesitan actializar sus terminos?
  • Porque se le da el termino praxico al hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS