Porque Hay Tanta Maldad En El Mundo

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1) ¿Por qué hay maldad en el mundo?

~ Si Dios existe, ¿por qué hay maldad en el mundo?  Sabes, esta es una pregunta muy difícil de responder para muchas personas y que se convierte en piedra de tropiezo para muchos. La manera más simple de encontrar la respuesta es examinar la naturaleza de Dios y su deseo para la humanidad.  Sigue esta lógica: Dios nos ama y quiere también que le amemos. Pero, ¿Cómo podríamos decidir libremente amarlo o no a menos que tengamos también la opción de rechazarle? Dios nos podría haber creado como robots que no hacen otra cosa más que decir: “Te amo, te amo, te amo.”  Pero esto sería algo forzado y entonces no sería un amor verdadero. El amar es una decisión. Si te dan la opción de decidir, tendrías que tener la opción de no amar también.  Esa opciónes la naturaleza de la maldad.  Para quedar claro, la maldad es la decisión que uno hace de no amar.  Por eso, cuando Dios nos dio la libertad decidir amar o no, al mismo tiempo de darnos esta gran bendición también nos dejó una gran maldición porque está en nosotros el decidir hacer el bien o el mal. La razón por la cual existe la maldad en el mundo no es culpa de Dios sino porque Dios nos ha dadola libertad de hacer decisiones. Pero quiero que sepas que es posible amar mucho más que el hacer el mal porque el mal dura sólo por poco tiempo pero el amor permanece para siempre. Todo el sufrimiento y la muerte que vemos en el mundo hoy en día es el resultado de las malas decisiones del hombre. Dios pudo habernos quitado nuestra libertad de decidir pero no lo hizo. Espero que uses tu libertadpara escoger a Dios.
2) ¿Es Jesús verdaderamente Dios?

~ ¿Es Jesús realmente Dios? Bueno, si te pones a pensarlo sólo se puede llegar a tres conclusiones. Verás, Jesús proclamó ser Dios. Dijo cosas como: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí.” Dijo ser Dios en muchas ocasiones. Ahora, eso puede significar que:
1. Era quien dijo ser.
2. Es el mejormentiroso de la historia.
3. Estaba loco y era un lunático que pensaba ser cualquier cosa.
Mira, uno no puede pensar que Jesús fue simplemente un buen hombre. Tengo amigos que suelen decir, “Creo que Jesús fue un buen hombre”  Pero seamos honestos, el ser un buen hombre no le da el derecho de decir que era Dios.  Por ejemplo, si yo me presento y le digo: “Yo soy Rick Warren y soy un buenmaestro y un buen esposo.” Tal vez digas, “Sí, está bien, yo te creo”. Pero si yo te digo: “Me llamo Rick Warren y soy Dios y el único camino al cielo”. En este caso tienes que tomar una decisión. No puedes decir que soy una buena persona porque si lo fuera, no haría tales declaraciones. Tienes dos opciones: o afirmar que yo soy quien digo ser, o desmentir lo que digo y decir que estoycompletamente loco. Jesucristo no esperaba que la gente le creyera sólo por sus palabras. Él dijo algo así: “Yo les demostraré que realmente soy Dios...Voy a dejar que la gente me mate en una cruz y que me sepulten. Estaré muerto por tres días y luego volveré a la vida”. Y por supuesto, este ha sido el evento que ha cambiado la historia del mundo. La resurrección de Cristo Jesús.  Tanto los creyentes como losno creyentes nos referimos a Él cada vez que nombramos una fecha ya que decimos  "AC o DC."  ¿Cuál es el punto de referencia? Jesucristo.  Este es el evento que partió la historia en dos partes al probar ser quien dijo ser: Dios.

3) ¿Todas las religiones llevan a uno a Dios?
 ~ Piense por un momento en la lógica de esta pregunta. ¿Es posible que alguien me contestara de mi casa si marcara alazar cualquier número desde una cabina telefónica pública?  No, porque sólo existe un número fijo al que puedo llamar para contactarme con mi casa.  Por más que lo haya marcado con sinceridad estaré equivocado si no es el número correcto. La verdad es que no todos los caminos llevan a Roma, y no todas las religiones nos llevan a Dios. Verás, todo depende de la dirección que estés tomando.  El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maldad en el mundo
  • Porque hay tantas movilizaciones en el país
  • porque piden tanto documentos
  • Porque tanta desigualdad
  • porque nos complicamos tanto la vida
  • 12 Porque hay tantas religiones
  • Cuantos y Porque Tantos...
  • ensayo de la maldad del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS