Porque jesus no nacio el 25 de diciembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque Jesus no nació un 25 de Diciembre

El 25 de Diciembre no es la fecha en que Cristo nació, porque diciembre en los tiempos de Cristo era invierno, pues, cuando él nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo. Dice(Lucas 2:8) "Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.". Los pastores en Palestina no guardan las vigilias sobresus rebaños durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de Octubre. Ese detalle en primer lugar nos enseña que Jesús no nació en invierno sino en otoño.

El nacimiento de Jesús no pudo ser en diciembre, ya que las autoridades no hubieran escogido esa época del año para un empadronamiento público que requería el traslado de la población desde todoslos lugares del país hacia sus pueblos natales. Las tempestades invernales de diciembre hubieran impedido el empadronamiento.

El lugar del nacimiento de Jesús fue en Belén de Judea. Belén era la ciudad natal de José a donde él viajó para ser censado con María su mujer, la cual estaba encita. Estando allí en Belén, se cumplieron los días de su alumbramiento como dice Lucas 2:4-6. el lugar que Joséquería utilizar para el nacimiento del niño estaba ocupado. El único sitio que quedaba era un pesebre o abrigo de animales. Los magos sabios de oriente no entraron a un pesebre independiente sino a una casa como dice Mateo 2:11 y la casa pudo ser de alguno de los amigos o parientes de José en Belén de Judea.
De manera que como Cristo comenzó su ministerio a la edad de 30 años y esto era enOtoño, 30 años atrás marcaría su nacimiento en dicha estación del año y no en el Invierno. Aunque las Escrituras no indican la fecha exacta del nacimiento de Jesús, hay medio para averiguar la fecha aproximada del nacimiento de Juan el Bautista y como Juan nació 6 meses antes de Cristo, al comparar ambas fechas podemos darnos cuenta de la fecha aproximada en que nació Jesús. Zacarías el padre de Juan,era sacerdote en el templo de Jerusalén. En aquella época cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Había 24 cursos de servicio durante el año. Los nombres de estos cursos son dados en 1a.de Crónicas 24:7-19.

De acuerdo a Josefo (escritor judío, en su libro Antigüedades de los Judíos, vol. 7, p.7, 14). Cada uno de aquellos cursos duraba una semana; la primerasemana comenzaba en el primer mes, Nisán (Ester 3:7), al principio de la Primavera. Después de 6 meses, ese orden de cursos era repetido para que cada sacerdote pudiera servir dos veces al año durante una semana. Entonces tres semanas del año todos los sacerdotes servían juntamente durante el período de la Pascua, Pentecostés y la Fiesta de los Tabernáculos.

Con estos datos como fundamento,notemos que curso era el que Zacarías servía entonces: (Lucas 1:5-13). "En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías.… Aconteció que, cuando Zacarías ejercía el sacerdocio delante de Dios, en el turno de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó por sorteo entrar en el templo del Señor para quemar el incienso… Entonces el ángel delSeñor se le apareció, puesto de pie a la derecha del altar del incienso. Zacarías se turbó cuando le vio, y el temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: --¡No temas, Zacarías! Porque tu oración ha sido atendida. Tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan." ¿En que época del año ejercía Zacarías la clase de Abías? De acuerdo con 1a.Crónicas 14:10, la clase de Abías era laoctava en orden. Es decir, la fecha era entre Iyar 27 y Siván 5; o sea, del 1o. al 8 de Junio. Después de su servicio semanal en el templo, Zacarías fue obligado a permanecer otra semana porque a la siguiente era Pentecostés.

Pero tan pronto como cumplió su ministerio, regresó a su casa en los montes de Judea, aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Jerusalén; y su esposa concibió (Lucas...
tracking img