¿Porque la juventud se ha alejado de dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE LA JUVENTUD SE HA ALEJADO DE DIOS?

1. Establecer concepto
2. Causas
3. Consecuencias
4. Alternativas de solución
5. Conclusiones
6. Bibliografía

1. Establecer concepto
Hoy haymuchas cosas físicas apoyadas en la tecnología que son muy evidentes y que por lo tanto son más atractivas y cautivadoras para la juventud que muchas de las cosas que hace y en las cuales se fija sonsuperficiales, en cambio la fe que es la esencia de la espiritualidad y por lo tanto el camino para asumir un Dios requiere profundidad, entereza y entrega, algo no tan fácil de encontrar en el mundosuperficial de la juventud moderna. Por otro lado las diferentes sectas y creencias religiosas que a partir de la fe se proyectan hacia dios muchas veces enfrentadas en su manera de ejercer lareligiosidad ayuda a distraer la confianza juvenil y la claridad frente a un apoya espiritual.

En un mundo joven, frágil de búsqueda constante que muchas veces no tiene una dirección clara, una meta fija,con tantas influencias externas comandadas por la misma tecnología, la mayoría de ellas ausentes del espíritu religioso atraen más y más a la juventud que anda sin norte. Podríamos decir que soncircunstancias que afectan a buena parte de la población juvenil, ya que otro buen número ha recibido valores espirituales muy profundos en el seno de las familias y si bien las influencias modernas, hantransformado de alguna forma esos valores aún sobre su base se practican y se cultivan acciones de fe y religiosidad.

Es posible que el mensaje impartido por ciertas tendencias religiosas, comoel catolicismo, carezcan de cierta profundidad en el sentido de hacer comprender con fuerza y dinamismo a la luz de la realidad, la verdadera situación del hombre en el mundo actual. La desigualdad, lafalta de oportunidades, la indiferencia la mala administración de los gobiernos siendo estas situaciones motivan tés para que se pierda la confianza en estos preceptos religiosos, cuando los cleros...
tracking img