Porque la ley avelino siñani es rechazado mpor los maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ LA LEY AVELINO SIÑANI-ELIZARDO PÉREZ, ES RECHAZADA POR LOS MAESTROS?

He aquí las observaciones y problemas más importantes:

La malla curricular caricaturiza el concepto de “educaciónúnica” y conserva el carácter discriminador de la educación capitalista.
Señala que la educación es única, porque habría una malla curricular básica, que será igual para la educación privada, deconvenio, de la educación rural y urbana, esto no es nuevo, la Ley 1565 también lo indica.

La consigna de la educación única, es una propuesta avanzada del liberalismo de fines del siglo XIX y principiosdel XX, con la misión Rouma, que se entiende como una educación administrada financiada y orientada por el Estado en consonancia con el principio constitucional de que la Educación “es la más altafunción del Estado” que implica la negación de la educación privada y de aquella en manos de sectas religiosas y de los municipios.

La super-especialización, otro rasgo de la educación capitalista.La super-especialización, característica principal de la educación de la presente etapa de desarrollo de la sociedad capitalista, que refleja cómo se realiza la producción industrial en el marco de ladivisión social del trabajo, fragmenta en extremo el conocimiento de la realidad y atenta contra la formación integral del ser humano. Aumenta su capacidad productiva a costa de su destrucción comoser humano, destruye la visión integral y total de la realidad donde los fenómenos naturales, sociales y culturales establecen una relación universal.

La descentralización de la educación y lapriorización de lo particular.
Teóricamente estas corrientes descentralizadoras responden a la corriente posmodernista que privilegia lo particular, lo regional, lo cultural, etc., frente a lo global y ala nación como construcción histórica. Esta tendencia localista se ha vivido en lo que se llama “neoliberalismo”, que en definitiva se propone liberar al Estado de los pesados servicios de Salud y...
tracking img