La Odisea, una epopeya clásica
Introducción
En este trabajo tratare de explicar porque la Odisea (que es una historia sobre un personaje llamado Odiseo, al que también se le puede conocer como Ulises trata de regresar a su patria tierra después de sufrir tantas penas y desgracias y de estar por tanto tiempo fuera de su hogar.) es un libro que pertenece al género épico.
En este ensayoprimeramente hablare un poco sobre las características generales de la epopeya clásica además de dar una breve definición de esta última. Y después iré relacionando las características de este género con las de la Odisea argumentado porque esta obra escrita por Homero pertenece a este grandioso género.
Argumentación
El género épico es una narración poética extensa, de acción grande y publica, interesantepara todo un pueblo, en la que toman parte personajes heroicos, quienes realizan hazañas y en las que interviene lo sobrenatural y maravilloso.
La situación comunicativa que constituye a la épica es la de alguien que cuenta algo. Es el relato de un narrador omnisciente que relata objetivamente los hechos desde un punto de vista absolutamente inalterable.
La historia refiere a la marcha de unhéroe que camina de modo implacable al cumplimiento del destino. Este héroe es el representante idealizado de las virtudes de un pueblo cuyos inicios son parte del tema.
El tiempo en la epopeya es un tiempo largo, mítico, es decir, que no se puede medir. Al hablar de tiempo mítico es necesario tratar, aunque sea de una forma superficial, de mitología, pues las epopeyas antiguas tienen muchoselementos de los mitos.
El propósito de la epopeya es formular y consolidar la identidad de la cultura de un pueblo.
La epopeya documenta una existencia que está marcada por la lucha y las acciones bélicas, de ahí que el valor del individuo dependa de su precedencia y de los esfuerzos realizados.
El mundo de la epopeya refleja igualmente la existencia de un orden social y de valores sólidos a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Porque La Odisea Es Una Epopeya Clásica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Odisea-Es-Una-Epopeya/1940358.html

MLA

"Porque La Odisea Es Una Epopeya Clásica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Odisea-Es-Una-Epopeya/1940358.html>.

MLA 7

"Porque La Odisea Es Una Epopeya Clásica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Odisea-Es-Una-Epopeya/1940358.html>.

CHICAGO

"Porque La Odisea Es Una Epopeya Clásica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Odisea-Es-Una-Epopeya/1940358.html.