Porque la prostitucion debe ser un trabajo sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ALUMNO: Ricardo Amores
Primero “B”
TECNICAS DE TRABAJO INTELECTUAL
¿POR QUÉ LA PROSTITUCIÓN DEBE SER UN TRABAJO SEXUAL?
Elescrito es una postura personal con respecto al trabajo sexual femenino y para desarrollar su presentación se ampara en dos puntos generales que tienen la intención de desmentir el hecho de la prostitucióny la pobreza están relacionadas, y los puntos a los que hace referencia son:
1. Cada mujer deber tener libertad y autonomía para elegir el tipo de vida que decida llevar.
2. Es común lajustificación de la prostitución porque la mujer carece de medios para alimentar a sus hijos y, comúnmente, se dice que como carecen de medios para alimentar a sus hijos, llegan a la prostitución.
Si bien losparámetros expuestos son muy generales no son del todo desatinados, pero no exponen toda la realidad que se vive cotidianamente; es muy fácil escribir detrás de un escritorio, con un auto en elestacionamiento a la espera de llevarla a la casa donde de seguro le esperara una comida caliente o un marido cariñoso y unos hijos; pero la mujer común y silvestre que no tiene oportunidades de pisar ununiversidad, que proviene del campo y que no encuentra oportunidades laborales por que la sociedad capitalista consumista no le da un espacio y no la valoriza como mujer, a esto debemos agregar las pobrespolíticas de protección a la mujer que promueven los Estados y los altos índices de machismo.
Ante estos argumentos la Sra. Patricia Britos dice que no hay un nexo entre pobreza y prostitución, es unatamaña barbaridad. Y ante esto cita la Teoría de la Justicia de Rawls donde se trata de remarcar la necesidad de establecer un plan bien preciso que nos lleve a convertirnos en una sociedad justa conciudadanos felices, basada en los bienes primarios sociales, que son derechos, libertades, oportunidades, ingresos, riqueza y los fundamentos sociales de la propia estima.
Estas tesis fueron...
tracking img