Porque la religion debe intervenir en la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE LA RELIGIÓN DEBE INTERVENIR EN EL GOBIERNO.



La Iglesia Católica toma la inspiración central de su trabajo de su fervorosa fé en el Cristo viviente. Ella sostiene que la vitalidad de una iglesia crece proporcionalmente a medida que sus miembros no solamente honran y veneran a Cristo, Quien vivió hace dos mil años, sino que también se esfuerzan en afirmar en sus vidas el Cristoeterno de quien San Juan (viii,58) habla: “Antes que Abraham fuese, yo soy”. Es el Cristo que por siempre vive como una poderosa presencia espiritual en el mundo, guiando y sustentando a Su pueblo.

La Iglesia Católica acepta, en un sentido sencillo y literal, la maravillosa promesa de Cristo cuando habitó en la tierra: “Y he aquí, yo estoy con vosotros siempre, hasta el fin del mundo,” (San Mateoxxviii, 20).



La Iglesia considera estas promesas como validando toda veneración Cristiana, cualquiera que sea, siempre que sea fervorosa y sincera. Pero ella además sostiene que aunque la promesa de la presencia con los creyentes individualmente es de este modo eficaz, nuestro Señor también prescribió ciertos ritos y sacramentos, llamados ‘misterios’ en la Iglesia Oriental, para dar másauxilio a Su pueblo, para ser distribuidos en Su Iglesia como canales especiales de Su poder y bendición. A través de estos ‘medios de gracia’, El está por siempre presente dentro de Su Iglesia, dándole a Su pueblo el magnífico privilegio de coparticipación con los fieles y Comunión con El, guiándolos y protegiéndolos desde el nacimiento hasta la muerte.



La Iglesia Católica Liberal consideralas santas escrituras, los credos y las tradiciones de la iglesia como los medios por los cuales las enseñanzas de Cristo han sido pasadas a sus seguidores. No les otorga una idea de infalibilidad literal ni tampoco, en vista de su contenido y de su curso histórico, percibe como cualquier otra iglesia pueda lógicamente hacerlo. Deduce de ellas ciertos principios de creencia y conducta, los cualesconsidera fundamentales, verdaderos y, aunque no completos, suficientes como una base de entendimiento correcto y conducta recta.

Los hombres de la antigüedad sostenían que hay tres verdades que son absolutas y que no pueden desaparecer porque son eternas en su divino mensaje:

“El alma del hombre es inmortal y su futuro es algo cuyo crecimiento y esplendor no tiene límites”.

“El principioque da vida habita en nosotros y fuera de nosotros, es inmortal, eternamente beneficiente, no es visto, oído ni palpado, pero es percibido por el hombre que desea percibirlo”.

“Cada hombre es su propio y absoluto dador de su ley, su propio dispensador de tinieblas, el que decreta en su vida su recompensa o su castigo”.

Estas verdades, que son tan grandes como la vida misma, son tan simplescomo la mas simple mente humana. Alimenta a los hambrientos con ellas.



Creemos que Dios es Amor y Poder y Verdad y Luz; que una justicia perfecta gobierna al mundo; que todos Sus hijos algún día alcanzarán Sus pies por alejados que anduviesen. Confesamos la Paternidad de Dios y la Fraternidad del hombre; sabemos que le servimos a El mejor cuando mejor servimos a nuestro hermano, el hombre.Así Su bendición descansará sobre nosotros y paz por siempre.



El emperador Francisco I de Austria, el rey Federico Guillermo III de Prusia, y el Zar Alejandro I de Rusia, firmaron un tratado el 26 de septiembre de 1815, por el cual se unieron en una “Santa Alianza”. Aunque en sí un acto político, el tratado, en su contenido, fue una declaración puramente religiosa en su carácter.Teniendo en mente los grandes eventos que se dieron con la caída de Napoleón, y en gratitud hacia Dios por las bendiciones hacia sus pueblos, los tres monarcas declararon su firme resolución de utilizar como única regla de su futura administración, tanto en asuntos internos como externos, los principios de la religión Cristiana: justicia, amor y paz. Declararon que, lejos de ser solamente valiosa...
tracking img