Porque la sociedad civil no es lo suficientemente buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Guevara Parra 7010052337
POR QUE LA SOCIEDAD CIVIL NO ES LO SUFICIENTEMENTE BUENA

Han surgido muchas especulaciones acerca de cuando podemos tener una sociedad buena, ya sea por locivil, militar etcétera, pero no hemos visto que la solución en nuestro país se encuentra mucho mas lejos de lo que realmente creemos.

Los medio para alimentar la virtud en los cuales descansaprincipalmente la sociedad buena están contenidos en el termino “cultura”, esta es la forma digamos mas fácil de llegar a obtener o amenos contar con una idea para la sociedad buena que tanto clamamos.

Lacultura incluye que las agencias o sucursales de socialización que internalizan valores en los nuevos miembros de la sociedad, las que refuerzan estos valores que los miembros de la sociedad hanadquirido a través del proceso de socialización, aquí es cuando se complementa con lo otro, pues tiene miembros de la misma especie la cultura incluye también constituciones societales que constituyen ensu interior valores positivos.

En lo anterior pudimos apreciar claros ejemplos de que es lo que necesitamos para que nuestra cultura y la de los demás progresen, pues sin esto la verdad no podremosllegar muy lejos.

La buena sociedad comunitaria no debería confundirse con la sociedad civil puesto que la civil tiene varios componentes, como la rica gama de asociaciones comunitariasvoluntarias, pero en realidad no existe gran diferencia entre las asociaciones voluntarias que en realidad lo único que están buscando es promover valores. Pero una sociedad que este buscando formar personasbuenas a través del estado, simplemente, no puede. El estado siempre tendrá grandes prioridades y eso no es una de ellas.

Un punto central de la sociedad civil es que una asociación voluntaria es tanbuena como cualquiera otra y no proporciona ningún tipo de asociación, quiere decir que a la hora de trabajar o de repartir bienes no tiene por que tener en cuenta la opinión la una de la otra, pues...
tracking img