Porque la sociedad esta en constante cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque la sociedad está en constante cambio?

Viernes 12 de Noviembre de 2010.
Según Robert (1975) las tensiones, conflictos, desequilibrios, etc pueden estar vinculados de cierta manera con elcambio social ya que pertenecen al comportamiento social El comportamiento social viene en presencia de la estructura de los conflictos de status, tensiones de rol y contradicciones normativas en unmínimo nivel. Los elementos más importantes en el comportamiento social son los de la anomia, desviación y alienación.
“El cambio es una sucesión de diferencias en el tiempo en una identidadpersistente.” (Robert, 1975, p. 294). Mientras frente a nosotros no tengas un sistema persistente, algo que se pueda cambiar como tal no podremos hablar de cambio, no solo es suficiente con que existandiferencias. Para que puedan suceder los cambios deben existir diferencias sucesivas y estas diferencias deben darse con el tiempo y en una identidad persistente.
“El cambio no puede deducirse oderivarse empíricamente de los elementos de la estructura de cambio social.” Esta idea es una de las más antiguas que se puede encontrar en el libro la Política de Aristóteles, esta creencia aun en nuestrosdías se haya vinculada en gran parte en las teorías sociológicas en cuanto al funcionalismo estructural y la teoría de los sistemas.
En cuanto a la desviación, no es un cambio pero se puede encontrarmuy ligada a él ya que tiene cierta relación. Las tensiones y conflictos son derivados de la estructura social ya que estos procesos no se producen si tomamos en cuenta las características de loscomportamientos de roles, status y normas.
Robert, A. (1975). Introducción a la sociología. El vinculo social (1era Edición). Barcelona: España. Vicens-vives.

Viernes 12 de Noviembre de 2010.
Quees el cambio social?
Según Macions, J (2007) “… la transformación de la cultura y de las instituciones sociales a lo largo del tiempo.”
El cambio social se puede encontrar en todas partes de...
tracking img