Porque las personas actuan como lo hacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Indicar los Puntos Clave de la lectura y Opinión personal de la misma

Los puntos clave de la lectura son los siguientes:

Las acciones que los individuos realizan son el resultado de laexperiencia de cada individuo, es decir dependen de la infancia, de los padres, de la educación y de la experiencia laboral. Por otra parte, se debe de tener en cuenta que todas las personas son diferentesentre sí, pero las razones de los impulsos para realizar algo son semejantes y a esto se le llama motivos o necesidades.

El trabajo es el medio para satisfacer dos necesidades básicas el dinerocomo medio de subsistencia y la necesidad de seguridad (peligro de despido, la vejez y los accidentes).

El otro punto importante son las relaciones humanas, y que estas se sepan manejar de la maneramás adecuada, esto es se necesita tener un equilibrio entre firmeza y flexibilidad.

En mi opinión las actitudes de los individuos son el principio del contenido de la lectura, en ocasiones cuandoestas actitudes no son comprendidas por los demás o son malinterpretadas las consecuencias se ven reflejadas tanto en la satisfacción de las necesidades por medio del ambiente de trabajo como en lasrelaciones humanas, de manera negativa. Por eso es tan importante se tolerantes en el trabajo, entender que los seres humanos somos distintos y no todos reaccionan de la manera en que a nosotros nosgustaría, por eso debemos entender estas situaciones y no tomarnos tan personal estas actitudes.

Y sobre el tema de las relaciones humanas son un tema muy delicado de tratar en las empresas, en lamayoría de las empresas no se les da la importancia necesaria, sino que se ve como algo ajeno a la empresa y que no va a generar utilidad a esta. Siendo todo lo contrario, ya que al existir buenasrelaciones entre compañeros de trabajo y estos con sus supervisores la empresa será más productiva y se mejorará la calidad de sus productos porque los empleados estarán más comprometidos con la empresa,...
tracking img