Porque Las Personas No Van Al Dentista

Páginas: 25 (6085 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
¿PORQUE LAS PERSONAS NO VAN AL DENTISTA?
El problema no es la falta de dinero, como se piensa.
 
El problema está en la falta de demanda… ¿Qué es demanda?
 
Converse con 10 Odontólogos, y prácticamente oirá de todos ellos: "El problema de la Odontología es la falta de dinero. El cliente no va al dentista porque está sin dinero". La frase correcta sería: "El problema de la odontología es lafalta de dinero. El cliente no va al dentista porque no tiene dinero que quiera gastar con el dentista".
 
Vea como los buenos restaurantes están siempre copados. Intente comprar un buen auto y tendrá que quedar en lista de espera. Nunca se vendieron tantos autos, tantos teléfonos celulares, ni tantos viajes. Las personas tienen dinero. Ellas no tienen dinero para usted!
 
Vamos a entendermejor que es lo que está ocurriendo!
 
Un cliente tiene Necesidades, Deseos y Expectativas en relación con los productos y servicios que consume. Necesidades son privaciones fisiológicas que no fueron atendidas y pueden llevar a las personas a la muerte. El hambre, la sed, el sueño son ejemplos de necesidades humanas. Si una persona está sin comer por 40 días, ella morirá. Deseos son privacionespsíquicas y sociales. Los deseos no atendidos no llevan a la persona a la muerte. Es por eso que sociedades poco desarrolladas se preocupan más por la satisfacción de las necesidades y dejen para un segundo plano a los deseos. Las sociedades más desarrolladas, que ya superaron las necesidades básicas se vuelcan hacia los deseos.
 
En un país de grandes dimensiones como el Brasil por ejemplo, tenemosgrupos humanos trabajando para la satisfacción de las necesidades básicas, pero también tenemos grupos abocados en la atención de los deseos.
 
Personas más sencillas y de bajo poder adquisitivo necesitan de una odontología
también más sencilla y dentro de sus posibilidades financieras. Sin embargo,
personas más sofisticadas desean una odontología con propuestas también más
sofisticadas ydiferenciadas. Las personas más sencillas no van al dentista porque
piensan que el tratamiento es costoso.

Las personas sofisticadas no van al dentista porque su deseo no es despertado. Prefieren gastar su dinero para satisfacer sus deseos que ya fueron despertados. Es así que llenan los distribuidores para comprar
el auto del momento, hacen la fiesta de los Shopping Centers y de las agenciasde viajes. Estas personas tienen dinero, pero ignoran lo que la odontología moderna puede hacer por ellas en el aspecto biológico, social y profesional.
 
¿Cómo cambiamos esto? A través del uso correcto de la información!
 
El deseo más el poder de compra es igual a la Demanda. La necesidad se transforma en deseo a través de la información. Para atender la demanda debe existir la oferta.
 Si damos la información correcta para los clientes correctos, hacemos con que ellos deseen a la odontología en ves de verla solamente como necesaria. La odontología puede ser deseada así como la cirugía plástica. El Brasil es el campeón en cirugías plásticas, dejando atrás incluso a los Estados Unidos. A partir del momento en que el cliente tiene deseos, el dispondrá de dinero para conseguir elbien deseado.
 
Clientes necesitan de tratamientos odontológicos, pero por sobre todo desean
sonrisas cautivantes que conquisten para ellos un mejor espacio en la vida social y profesional.
 
El cliente que busca la satisfacción de sus deseos es una persona más sofisticada y exigente. Por eso usted debe estar mejor preparado para atender a esa demanda, ofreciendo servicios más que simplementetratamiento odontológico. Usted tiene que ofrecer excelencia en la atención, teniendo un local correcto con la decoración correcta y las personas correctas en su equipo de trabajo, entrenadas y motivadas a ofrecer la mejor atención al cliente.
 
Frecuentemente los profesionales de la salud me preguntan si atender los deseos de los clientes no sería anti-ético. En la facultad atendemos personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque van los niños a la escuela
  • Porque Los Inmigrantes Van A Otros Paises?
  • Porque Las Personas Son Manipulables
  • Porque Sufren Las Personas Buenas?
  • Porque Se Denonmina El Comercio En Las Personas
  • Porqué las personas fracasan
  • Porque Las Personas Se Resisten Al Cambio
  • PORQUE TIENDEN LAS PERSONAS A VICTIMIZRSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS