¿porque lloramos?

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Derramar lágrimas para expresar emociones es un comportamiento exclusivo del ser humano. Pero, ¿para qué sirve? Entre otras explicaciones, los científicos barajan que el llanto podría ayudar aeliminar sustancias químicas estresantes del cuerpo, lo que explicaría su "efecto relajante". Pero Oren Hasson tiene una teoría diferente. Según propone este biólogo evolutivo de la Universidad de Tel Aviven el último número de la revista Evolutionary Psychology, al nublar la vista "las lágrimas nos dejan indefensos y funcionan como una señal de sumisión". Esto inhibe los comportamientos agresivos y,puesto que el llanto transmite vulnerabilidad, se convierte en "una estrategia que puede acercarnos emocionalmente a los otros". En otras palabras, Hasson sostiene que las lágrimas pueden ayudar aconstruir y fortalecer relaciones personales. Y si varias personas lloran simultáneamente, los vínculos se refuerzan aún más.

?La eficacia de este comportamiento evolutivo depende de quién está juntoa nosotros cuando lloramos, y probablemente no es efectiva en sitios como el trabajo, donde se nos exige esconder las emociones?, puntualiza.

El llanto es una acción que está limitada a loshumanos, totalmente común y aceptada, pero que generalmente no nos detenemos a cuestionar, y consiste en derramar lágrimas a causa de la experimentación de una determinada emoción. Eso todos lo sabemos y atodos nos ha sucedido.

Se ha definido al llanto como un complejo fenómeno secretomotor, que permite al aparato lagrimal segregar lágrimas sin afectar las estructuras oculares, y hoy en día sabemosque hay una conexión neuronal entre las áreas del cerebro vinculadas a las emociones y la glándula lagrimal. Veamos entonces cuáles son algunas de las explicaciones que nos ha aportado la ciencia depor qué lloramos.

Los científicos también lloran

En un principio, la ciencia intentó buscar una función en el fenómeno del llanto, algo que justificara que el organismo reaccionara de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Lloras Mama
  • Porque lloran los hombres
  • ¿ Porque lloramos ?
  • PORQUE NO HE DE LLORAR
  • Porque lloran los guaduales
  • Porque Lloro El General?
  • Lloramos Porque Estamos Tristes O Estamos Tristes Porque Lloramos?
  • Lloré...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS