¿Porque los adolescentes no hablan con sus padres?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace un tiempo le pregunté a un gran grupo de jóvenes adolescentes la siguiente pregunta: “Tus amigos están haciendo algo malo y tu estás muy tentado de hacer lo mismo. ¿A quién te acercas para pedirun consejo?”.

Sus respuestas fueron (según orden de prioridad):

A nadie
Mis amigos
Profesores
Y finalmente, padres.

Pero, padres, ¡no se desesperen! También hice otraimportante pregunta: Cuando estás tentado de hacer algo malo, ¿cuál es la primera cosa que se te viene a la mente? 70% de los adolescentes respondieron, “Lo que pensarán mis padres”. Tu ejemplo, tupreocupación, tus valores, tu aprobación o desaprobación cuenta – y mucho.

A pesar de que los podamos avergonzar, a pesar de que ellos puedan decirnos (o pensar), “Ustedes no tienen idea de nada…” y denmedia vuelta, y a pesar de que piensen, “los tiempos eran diferentes en esa época” (y tal vez lo eran realmente), ellos en el fondo, sí nos valoran.

Ellos no se sienten cómodos consigo mismos y poreso nos desprecian. Pero en el fondo nos están observando. Ellos están escuchando y absorbiendo. Y nosotros estamos marcándolos. Solamente tenemos que mantenernos firmes.

Tal vez te sientes comoel chofer de tus hijos adolescentes, la lavandera, la cocinera y como el banco (con una póliza de crédito muy indulgente). Ellos parecen tomar por sentado a sus padres. Pero realmente, están poniendoatención a quienes somos realmente y a qué nos motiva en la vida. Nosotros somos su ejemplo a seguir, y nuestros valores y acciones (¡especialmente nuestras acciones!) están formando a nuestros hijosadolescentes de la manera más profunda. Estamos proveyendo a nuestros adolescentes con un compás moral en los tiempos más turbulentos.

El padre de uno de mis amigos le contó la siguiente historia.Él le dijo a su hijo: "Cuando tú estabas creciendo, todos mis amigos corrían a comprarse la mejor música, la que estaba de moda, para poder relacionarse con sus hijos adolescentes. Yo decidí que me...
tracking img