¿Porque los alumnos de prepa reprueban?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 En el área de Biología la reprobación en esta área, de acuerdo a los comentarios de nuestros maestros y a nuestra experiencia, se debe a que los alumnos no tienen el habito de estudio, no tienen orden en sus notas de clase, se distraen fácilmente, no elaboran tareas, o repasan apuntes de clase, además actualmente sus reuniones se desarrollan durante la semana lo que repercute en su condiciónisica en las clases. En nuestra experiencia profesional hemos detectado problebales factores que nos pueden indicar el porque de la reprovacion en biología I en la preparatoria UDEM. Estos han sido observados durante las clases y obtenidos de los comentarios entre los maestros que la imparten, sobresaliendo los siguientes:
Los alumnos presentan dificultades de aprendizaje al tomar susnotas.
Al realizar un resume no localizan las ideas mas importantes, pues no consideran la lectura de comprecion, sino copian el párrafo.
NO realizan sus tareas en asa, genealmente hacen lo que alcanzen antes de entrar a cases o entre ellas.
No estudian para un examen, ya que piensan que lo visto en clase esta aprendido y no requiere un estudio posterior. (es decir en sus descansos es cuando leensus notas para un examen por lo que esto repercute en sus resultados)
Durante la xposicion de clase acostumbran realizar tareas de otras materias o simplemente están distraídos con pensamiendos personales.
Realizan fiestas o reuniones durante la semana (no solo fin de semana) por lo que comúnmente llegan a clase cansados y/o con sueño.
Porque no les gusta la materia.
Normalmente faltan porqueno quieren entrar a la clase
4. Descripcion cognitiva, afectiva y social del adolecente de preparatoria.
La adolecencia.
La adolecencia se ha considerado por mucho tiempo como una estapa en el desarrollo del individuo de suma complejidad, problemaica y a vecs difícil en la lucha del jven por llegar a la madurez. Pero es también un periodo de altas esperanzas, emocionantes experencias y mayoresoportunidades del desarrollo personal.
En resumen, la adolecencia es un periodo donde se dan grandes cambios físicos, psiclogicos y cognoscitivos que conllevan a una restructuración de reglas e ideas en las demanda sociales. (familia, escuela y sociedad en general).
Caracteristicas.
La adolecencia comenza con los cambios y desarrollo físico y termina en la cultura. Por ello resulta importanteel revisar en la forma general las caracteristias mas importantes e esta etapa.
Caracteristicas físicas.
Los cambios físicos y fisiológicos son inicioados por una mayor producción de hormonas activadorase la glandula pituitaria. La señal para este incremeto de la producción hormonal proviene del hipotálamo, pero solo después de que el hipotálamo ha madurado lo suficioente, lo cual puede ocurrira edades distinitas en diferentes individos. Las hormonas liberadas por la glandula pituitatia estimulan los diferentes oranos del sistema enfocrino para que a su vez, estos secreten hormonas relacionadas con el corecimiento y el desaroollo sexual. Los primero ‘’sintomas’’ visibles de la adolecencia, son la menarquía en la mujer y la eyaculación en el varon, sin embargo, existen signos mastempranos que anuncian desde antes el adventimiento de esta etapa.
En la mayoría de los varones, la etapa pre-pubertad comienza a los 12 años y se caracteriza por un crecimiento de los testículos y pene asi como la Aparicio del vello facia, axilar, púbico y corporal. El cambio de voz sobreviene en forma posterior a estas transformaciones y también es un símbolo inequívoco del inicio de la adolecencia.En la mujer, el desaroollo es mas temprano. Alrededor de los 11 años se fa un crecimiento de los senos que ocurre con un aumento del tamaño ovarivo y cambioes en el útero y vaina. Se observa un crecimiento del clítoris y de los labios mayores y menores, así como la aparición del vello púbico. La menarquía , o primera menstruación, es el camio que corona la anterior serie de transformaciones,...
tracking img