¿Porque Los Colombianos Somos Pobres?

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
COLOMBIA, RIQUEZA ABUNDANTE Y POBREZA GENERALIZADA

Presentado por:
ANGIE VIVIANA ARGOTY GUERRERO
9009018397
ANDRES FELIPE MEDIAN SANCHEZ
4010109329

LUIS FELIPE MOTTA GUTIERREZ
4006025421

Presentado a:

MISAEL BUITRAGO
Docente
Abogado, MBA

UNIVERSIDAD DEL HUILA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
NEIVA

COLOMBIA, RIQUEZA ABUNDANTE Y POBREZA GENERALIZADA

Através de la historia los seres humanos se han encargado de definir sus condiciones y su estilo de vida. Independientemente de donde se encuentren o con qué recursos cuentan, ha sido siempre su pensamiento y su concepción del mundo lo que ha hecho la gran diferencia entre los países ricos y los pobres. Estos modelos preconcebidos y transmitidos de generación en generación permiten actualmente ver esasgrandes diferencias culturales, económicas y sociales en el mundo actual.

El hombre por defecto siempre busca lo mejor para él. Es en este punto en donde los grandes desarrollos en el ámbito tecnológico han permitido que las condiciones de vida de las personas mejoren con el paso del tiempo. Esto se logra cuando hay una buena distribución de las riquezas, del talento humano y de losconocimientos, generando nuevas ideas que se ejecutan para que cada día los seres humanos cuenten con más comodidades y mejor estilo de vida.

Es importante resaltar que el mundo en que vivimos no es equitativo por naturaleza. Algunas regiones geográficas son mejores que otras, algunas más grandes, otras de menor tamaño, algunas aptas para los cultivos y otras desérticas. Estas condiciones naturales hanocasionado con el del tiempo que los seres humanos se vean en la necesidad de buscar lo que les hace falta para poder llegar a lo que Maslow en su pirámide llama la autorrealización.

Es aquí en donde el poder de la mente humana hace su papel protagónico. La capacidad intelectual del hombre no es comparable con ninguna de las especias animales existentes hasta ahora reconocidas por laciencia, lo cual lo convierte en el único ser viviente capaz de pensar y aprovechar lo que tiene a su alrededor para su propio beneficio en el mundo.

Partiendo de lo mencionado anteriormente, el hombre ha dividido al mundo en países, se han agrupado y organizado de tal forma que cada uno de ellos es independiente y autónomo en su territorio para poder hacer literalmente lo que ellos quieran hacer,llegando así a sus únicos objetivos que son el bienestar colectivo e individual de ellos mismos y el desarrollo como una sociedad colectiva.

Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que algunos países sean más desarrollados que otros? ¿Es la percepción humana del entorno lo que ocasiona estas diferencias? ¿Son las tradiciones o la cultura los causantes de esto? ¿Qué ocurre en Colombia? Para poderidentificar algunos factores que llevan a estas diferencias en desarrollo se comparará a Colombia, un país grande en kilómetros cuadrados, a Japón, una potencia tecnológica y a Suiza el banco del mundo.

Colombia es un país que tiene todos factores necesarios para ser una potencia mundial, es un país privilegiado que cuenta con flora y fauna abundante, con fuentes hídricas envidiables, conrecursos minerales importantes, con grandes relieves y unas excelentes condiciones climáticas aptas para cualquier tipo de cultivos, en definitiva Colombia es un país lleno de riquezas por donde quieran mirarlo.

Además, tiene una variedad de recursos naturales increíbles, entre ellos encontramos 35.000 especies de plantas, más de 3000 vertebrados, 1800 especies de aves, 27 clases de reptiles, 712tipos de anfibios, 127 especies de peces y centenares de paramos, sin mencionar riquezas como el petróleo, carbón, oro, níquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas, una gran cantidad de diversas clases de frutas, verduras, café, costas, ríos, tierras actas para cultivar, ganado, flores.

Japón es una isla pequeña rodeada de mar y con las más altas tazas de sismos por año. Cuenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS