Porque Los Colombianos Somos Pobres

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
PRODUCCION Y COMPRENSION
DE TEXTOS

TEMA

¿PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

PÉREZ CÁRDENAS LUISA ANGÉLICA
20121031088

JOSE AREVALO FERNANDEZ
PROFESOR

BOGOTA D.C

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO
JOSE DE CALDAS

2012
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo llevare a tema de discusión y presentación unos de los temas de mayor debate y perspectivas variadas de diferentescomunidades como académicas y sociales.
Abordare el tema de la pobreza en Colombia ya que este es un tema que nos ha marcado socialmente durante ya bastante tiempo, se diría que desde la conquista pero este tema entrara a discusión no como una temática común ni como una investigación, sino que esta vez se realizo mediante la vista de un video que se encuentra en la red (internet) que por susimplicidad y lo concreto que se realiza la temática allí, es muy fácil de entender y analizar nuestra realidad actual.
En este video nos muestran un poco la cultura, economía y sociedad que se lleva en otros países en algún sentido “desarrollados” y a la vez analizando toda la riqueza que poseemos en Colombia como fauna, flora siembras, hasta una tierra mayormente grande que la de otros países muchasveces no son ni la mitad de la totalidad de nuestro país

¿PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

a esta pregunta, le da una posible repuesta el video que lleva por nombre esta pregunta. En el se tocan muchos puntos como lo son la pobreza mental, la disciplina entre otros. También nos plantea preguntas que nos incitan a pensar por que verdaderamente los colombianos somos pobres, recordándonoslas riquezas queposeemos.

El que se le llame a los colombianos pobres, materialmente, es irónico, puesto que nosotros somos uno de los países con más biodiversidad, más recursos naturales del mundo y nos lo hace ver comparándonos con otros dos países de distintos continentes, para que nos demos cuenta de la fortuna que tenemos, en cuanto a nuestra tierra. Pero el problema radica en el manejo quese le da y no en la falta de estos, como no lo hacen creer y por desgracia la gran parte del país lo cree, debido a una pobreza en la que colombio si es realmente pobre y es la pobreza mental, refiriéndose a el conocimiento y al saber ya que obviamente el esfuerzo la creatividad y las ganas son cualidades que los colombianos desbordamos.

En su comparación con los otros dos países, másespecíficamente suiza y Japón, nos muestra los puntos en los que los colombianos fallamos. Primero nos hace una comparación económica, dando como resultado una gran diferencia siendo que suiza y Japón son países que están desarrollados, pero nos hace una reflexión sobre estos países y nos pregunta, porque suiza y Japón siendo países tan pobres en cuanto a recursos naturales tienen tan  desarrollada sueconomía? y segundo nos muestra que el desarrollo intelectual de estos países es más elevado ya sea porque hay mas interés por los gobiernos o por que las personas saben que si no tienen recursos naturales, la única forma de vivir y ayudar al país es por medio del estudio.
Otro punto muy importante es que nos habla sobre la colectividad. Nos hace plantea los hechos de suiza y Japón, allí lasociedad, en su gran mayoría, no piensa en la unidad, sino en la comunidad, tienen claro en sus mentes que sise trabaja en equipo, simplemente lograran lo que se proponen y esto es todo lo contrario de lo que sucede en Colombia, ya que acá lastimosamente se piensa individualmente.

Claramente el objetivo principal del video es abrirnos los ojos no para quédanos quietos, ni echarle la culpa a alguienmás, si no para tomar cartas en el asunto para ayudar al progreso del país.
A manera personal mi opinión es esta Hoy en día uno de los problemas que más aqueja al mundo, en especial a los colombianos, es el tema de la pobreza. Esta situación tal vez se ha debido a que la distribución de la riqueza y los recursos de nuestro país, está concentrada en un pequeño grupo de personas, no está  dividida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres
  • porque somos pobres los colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS