Porque Los Colombianos Somos Pobres

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Porque los colombianos somos pobres
La verdad si nosotros aprovecháramos nuestros recursos y creáramos empresas transformadoras de materia prima, seriamos un país rico y con una mejor calidad devida, por lo tanto no tendríamos que importar ninguno de los productos que se están importando. Nos convertiríamos en un país totalmente auto sostenible.
Si no hay disciplina es fácil que loa pobrezanos alcance. Colombia es un país rico en recursos naturales, tenemos un gran variedad de especies en plantas, peces, vertebrados, aves, anfibios, reptiles, centenares de paramos, recursos mineralestales como el petróleo, carbón, níquel, piedras preciosas entre otros, tiene una ubicación geográfica privilegiada porque tiene acceso a dos océanos.
Sin duda el problema más predominante que tenemos loscolombianos es que no somos disciplinados y no trabajamos en equipo, por eso necesitamos cambiar la mentalidad de pobres, comenzar de nuevo a realizar nuestras actividades en equipo, dejar de ser tanindividualistas y ser más disciplinados para llegar a ser un país desarrollado y envidiado por su buena calidad de vida.
Confiar en la gente, dejar ese individualismo de lado y trabajar en equipo.Mientras que acá en Colombia se extrae toda la materia prima otros países la compran, somos tan ambiciosos de tener plata rápido. Vendemos 10 onzas de oro por valor de 12 millones a otros países,mientras que los otros países la transforman en un reloj y ya va costar hasta 20 millones.
Aprender ser gente pacífica y respetuosa, que respete la vida del otro, su dignidad, sus valores, su esenciaque no se presenten esas matanzas que se por parte de la guerrilla a personas que son inocentes, que no hayan más secuestros por parte de grupos armados. Pueda que cuando interioricemos, comprendamos yapliquemos estas normas o hacer personas disciplinadas, las cosas empiecen a cambiar, pues la pobreza es en principio, una actitud y es tiempo de cambiar la mentalidad sería una de las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS