Porque Los Colombianos Somos Pobres

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
¿Porque los Colombianos Somos Pobres?

Colombia es un país rico en diversidad biológica y en minerales, cuenta con una ubicación privilegiada ya que tiene limita con 2 océanos; pero aun contando contodos estos privilegios somos un país pobre en comparación a la grandes potencias y esto es debido al conflicto armado, la corrupción, los índices de educación bajos, entre atrás problemáticas detipo social. Japón y Suiza no cuentan con los recursos naturales que tiene nuestro país, pero son países que tienen una economía y una sociedad mejor estructurada y esto es gracias a su disciplina.
Sepuede indicar que la falta de disciplina es el causante de esta pobreza, ya que el tiempo y el esfuerzo que debemos dedicar a nuestras actividades laborales lo dedicamos otras cosas más ociosas, lo queafecta la productividad y calidad de nuestro trabajo. Es común encontrar poca colaboración y trabajo en equipo, así como el incremento de excusas y de culpar al otro por mis errores.
También esimportante resaltar la falta de innovación y de darle valor agregado a los productos primos que se presentan en nuestra economía. En este valor agregado se encuentra la oportunidad que tenemos de estar enla parte más alta del sector productivo.
La delincuencia y el narcotráfico que vive nuestro país es la imagen que proyectamos ante los países extranjeros y todos estos actos delictivos crearon ennuestra sociedad la idea de alcanzar el bienestar económico rápido y fácil, primando los interés personales y no los de la sociedad. Muy contrario a el pensamiento de las grandes potencias, donde tienenclaro que el éxito se alcanza lentamente, con trabajo duro, trabajo en equipo y pensado siempre en el bien común.
La pobreza es mental, y se basa en la mendicidad y la salida fácil, en la falta decompromiso y en el darle más valor a los objetos materiales que a las personas, razones que contribuyen a que los líderes políticos tengan muy presente esta problemática y la utilicen a su beneficio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS