porque los colombianos somos pobres

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015


LOS MAS RICOS Y SOMOS POBRES

Colombia es una país 100 % rico en recursos naturales, aun así es una país catalogado como “POBRE” y de bajos recursos ECONOMICOS.
Una potencia como los es Japón notiene recursos naturales, ni minerales, ni piedras preciosas como Colombia, sin contar con la problemática de alta población, además de que no es bueno ni para la agricultura ni para la ganadería.Otro país de alto desarrollo es Suiza, no cuenta con 12 meses para producir; debido al clima solo puede cosechar 4 meses de los 12 mes del año debido a las temperaturas tan bajas que se presenta, másdel 80 % de los productos son importados, de países como Colombia, que si cuenta con agricultura, ganadería, piedras preciosas, minerales y muchísimos más recursos.
La diferencia entre Colombia, Paísestandarizado como “Pobre” y países como Japón y Suiza, va más allá de lo que tiene cada país para utilizar y desarrollar en bien de la población.
Todo radica en que en Colombia la educación desdetemprana edad y por el resto de vida es deficiente. La educación debe ser la herramienta más importante de desarrollo en un País para reducir el índice de Pobreza.
Para comenzar la primer cualidad quetiene una persona con una educación optima es la disciplina, si no hay disciplina es fácil que la pobreza nos alcance. Colombia es un país rico en recursos naturales, hay gran variedad de especies enplantas y toda clase de animales, recursos minerales tales como el petróleo y carbón, entre otros, tiene una ubicación geográfica privilegiada por que tiene acceso a 2 océanos, el problema radica enque los colombianos somos improvisadores, como no hay disciplina por lo tanto no adquirimos responsabilidad.
En Colombia el poder de algunos se convirtió en un gran negocio, los ricos son más ricos ylos pobres más, debido a que solo los RICOS pueden acceder a estudios y preparación en universidades de alta calidad. Lastimosamente el gobierno no toma cartas en este asunto, se preocupa solo en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS