PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015




PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES









ADMINISTRACIÒN EN SALUD OCUPACIONAL





PROFESOR: SONIA CHAVEZ





ALUMNO: OLIVIA SALAMANCA TORRES


POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
Si no hay disciplina es fácil que la pobreza nos alcance. Colombia es un país rico en recursos naturales, tenemos una gran variedad de especies en plantas, peces, vertebrados, aves, anfibios, reptiles,centenares de páramos, recursos minerales tales como el petróleo, carbón, níquel, piedras preciosas entre otros, tiene una ubicación geográfica privilegiada por que tiene acceso a 2 océanos, el problema radica en que los colombianos somos indisciplinados, improvisadores, como no hay disciplina por lo tanto no adquirimos responsabilidad, si hacemos las cosas mal, buscamos a quien dejarle esaresponsabilidad o a quien echarle la culpa.

Todo radica en que en Colombia existe una educación deficiente y la educación debe ser la herramienta más importante para lograr reducir la pobreza de nuestro país, para esto es necesario la ayuda del gobierno, realizando inversiones en la educación para que sea de buena calidad y aumenten los niveles en la investigación y el desarrollo, es necesario incentivar alos jóvenes para que realicen estudios y se vuelvan profesionales en carreras como las ciencias naturales, generando conocimiento para ser aplicadas en las industrias, para que las materias primas puedan ser exportadas ya transformadas y tengan un valor agregado que aumente el ingreso en el país y una mayor acogida en el exterior. 
En Colombia el poder de algunos se convirtió en un gran negocio, losricos son más ricos y los pobres más  pobres, el gobierno se preocupa solo en sus cosas materiales, es por eso que también los Colombianos no nos tenemos confianza entre sí, en pocas palabras: Sálvese quien pueda, no pensamos en los demás a diferencia de los Suizos y los Japoneses, ellos si tienen ayuda mutua, piensan en los demás, son tranquilos, respetuosos, en Colombia es más importante lascosas materiales que la misma gente, somos excluyentes,(grupo de minorías y mayorías) con privilegios, nos dividimos por estratos sociales, que convierte toda esta estructura social en la llamada concentración de riqueza. Si nos vamos al tema de la economía de Colombia, las exportaciones no tienen un valor agregado, motivo por el cual no nos permite tener mayores niveles de rentabilidad acomparación de otros países como Japón y Suiza.
Si no se trabaja con productividad e innovación es fácil llegar a la pobreza, además, el narcotráfico acabó con el pensamiento de muchos colombianos, puesto que generó la visión de obtener dinero fácil a muy corto tiempo, con resultados rápidos; hay una influencia de manera negativa para no poder desarrollar industrias y es que nos calificamos como pobresdebido a la violencia, corrupción, inequidad, con bajos niveles de educación.
Hay una misión importante en Colombia y es cambiar el pensamiento y la aptitud de pobres, esto se hace dejando a un lado las malas costumbres en la forma de actuar, respetando las diferencias de los otros, para poder dar paso a la cooperación y ayuda mutua.
De dónde viene la pobreza? Este vídeo y sus comparaciones permanentescon países de primer mundo me han hecho reflexionar sobre el origen real de la pobreza.

Revisando por ejemplo países como Japón y suiza, encontramos que son países con pocos recursos naturales, no tienen petróleo, ni metales preciosos, no poseen grandes bosques o tienen solo 4 meses al año para cultivar, tampoco tienen yacimientos importantes y si una súper población, ya que en el caso de Japónson 130 millones de habitantes los que llenan esta pequeña isla. Además en suiza, al ser 80% montañosa y no ser apta para el cultivo ni ganadería tienen que importar práctica mente todo lo que consumen.

En cambio Colombia y me atrevería a decir un sin número de países más no solamente en Latinoamérica sino en otras latitudes, pero lo dejo a gusto del lector, el llenar esta lista, es un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS