Porque los hombres aman a las cabronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 227 (56621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué los hombres aman a las cabronas

De tapete a chica de ensueño

Sherry Argot
www.whymenlovebitches.com
Introducción

Por qué los hombres aman a las cabronas es una guía sobre relaciones para las mujeres que son “demasiado buenas”. La palabra cabrona del título no debe tomarse muy en serio –estoy utilizando la palabra en una forma irónica, representativa del tono humorístico deeste libro.
El título y el contenido se refieren a lo que muchas mujeres piensa, perno no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitad ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual.
Así que, ¿por qué los hombres amana las cabronas? Debe hacerse una distinción importante entre la forma peyorativa en la que por lo general se usa esa palabra, y la forma en que se una aquí. Desde luego que no recomiendo que las mujeres tengan un carácter abrasivo. La cabrona de la que hablo no es la “bruja sobre ruedas” ni el personaje malvado que Joan Collins personificó en Dynasty (dinastía). Ni tampoco la típica “cabrona de laoficina” odiada por todos en el trabajo.
La mujer que yo describo en buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un “dominio” del 100 por ciento sobre ella. Y se da su lugar cuando él se pasa de la raya.
Sabe lo que quiere pero nunca compromete su integridad para obtenerlo. Sinembargo, es como una “magnolia de acero” –con pétalos en el exterior y acero en su interior. Utiliza esta feminidad para su propio provecho.
No es que se aproveche de los hombres, porque juega limpio. Tiene algo que la chica buena no tiene: claridad mental, pues no se deja llevar por una fantasía romántica. Esta claridad mental le permite ejercer su poder cuando es necesario.
Además, tiene lacapacidad de permanecer tranquila bajo presión. Mientras que una mujer que es “demasiado buen” da y da hasta quedar agotada; la mujer que tiene claridad mental sabe hasta dónde llegar.
Entre los cientos de entrevistas que realicé a los hombres para este libro, más del 90 por ciento de ellos se rieron y estuvieron de acuerdo con el título dentro de los primeros treinta segundos. Algunos soltaron unarisita ahogada como si su secreto mejor guardado acabara de ser revelado. “Los hombres necesitan un cambio de mentalidad”, decían. Este fue un tema recurrente, una y otra vez.
Todos los hombres que entrevisté lo mencionaban de formas un poco diferentes, pero el mensaje era el mismo. “A los hombres les gusta que la mujer tenga algo de sabor”, decían. Hoy dos cosas que quedaron claras: La primera,ellos utilizaban con regularidad la frase desafío mental para describir a una mujer que no parecía necesitada. Y segunda, la palabra cabrona era un sinónimo de su concepto de desafío mental. Y ésta era la característica que les parecía más atractiva.
Cuando utilicé la frase desafío mental con los hombres, de inmediato les quedaba clara la cualidad a la que me estaba refiriendo. Por otra parte,cuando entrevisté a cientos de mujeres, casi nunca entendieron esa misma frase. A menudo relacionaban esa frase con la inteligencia, más que con la necesidad. No fue sólo que mi corazonada quedara confirmada en estas entrevistas, también fortalecieron mi sentido de propósito. Me di cuenta de que cualquier cosa que fuera tan obvia para un hombre no debería de ser un secreto para las mujeres.
Este librotrata de muchos temas de los que los hombres no hablan.
Él no te va a decir: “Mira, no seas un tapete”, “no digas sí a todo”, “no dejes que todo tu mundo gire a mi alrededor”. Este libro es necesario porque un hombre nunca le diría a su compañera este tipo de cosas.
En los siguientes capítulos se van a encontrar con un mensaje fuerte y claro: el éxito en el amor no se basa en la apariencia;...
tracking img