Declaración de los Derechos de los Niños
El 20 de noviembre de 1959 fue firmada por la organización de las Naciones Unidas la Declaración de los Derechos del Niño. | |
|Los derechos básicos que se reafirmaron allí fueron: |

 
1. El derecho a la igualdad
“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción odiscriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.”  
[pic]
2. A la protección especial para su desarrollo físico material y social.
“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral,espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá será el interés superior del niño.”
3. A un nombre y una nacionalidad.
”El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad”.
[pic]
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para el niño y la madre.
“El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho acrecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”
[pic]
5. A la educación y cuidados especiales para el niño con alguna discapacidad.  
“El niño física o mentalmente impedido o que sufra de algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Porque los jovenes no leen. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Jovenes-No-Leen/232399.html

MLA

"Porque los jovenes no leen" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Jovenes-No-Leen/232399.html>.

MLA 7

"Porque los jovenes no leen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Jovenes-No-Leen/232399.html>.

CHICAGO

"Porque los jovenes no leen." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Jovenes-No-Leen/232399.html.