Porque los jovenes no leen

Declaración de los Derechos de los Niños
El 20 de noviembre de 1959 fue firmada por la organización de las Naciones Unidas la Declaración de los Derechos del Niño. | |
|Los derechos básicos que sereafirmaron allí fueron: |

 
1. El derecho a la igualdad
“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en estaDeclaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otraíndole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.”  
[pic]
2. A la protección especial para su desarrollo físico material ysocial.
“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral,espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá será el interéssuperior del niño.”
3. A un nombre y una nacionalidad.
”El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad”.
[pic]
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para elniño y la madre.
“El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre,cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”
[pic]
5. A la educación y cuidadosespeciales para el niño con alguna discapacidad.  
“El niño física o mentalmente impedido o que sufra de algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que...
tracking img