¿Porque los seres humanos no podemos respirar bajo el agua?

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

¿Porque los seres humanos no podemos respirar bajo el agua?

Simplemente por el hecho, de que en el agua la cantidad de oxígeno que se encuentra disuelto no es bastante como para que un humano respirara, y nuestro cuerpo no está capacitado como para tomar ese oxígeno que existe, como lo hacen los peces a través de branquias. Es por eso que bajo las condiciones adecuadas, como sangre saturadaen oxígeno, podría ser útil para que una persona nadara, es decir la cantidad de oxígeno esta en cantidades sumamente altas como para que un humano respire dentro de ella y no se ahogue

¿De qué manera respiran los Bebes dentro de la madre?

Los bebes no respiran in útero. Reciben el oxígeno que necesitan vía la sangre maternal oxigenada que llega vía el cordón umbilical. Cuando al nacer secorta el cordón umbilical, la glándula pituitaria manda una señal química a los pulmones para que empiecen a funcionar. Si eso no se hace luego (como a veces suele pasar) el doctor pega ligeramente las nalgas del bebe para que el recién nacido empiece a llorar y (por reflejo) sus pulmones empiecen a funcionar.
¿Por qué no se debe respirar con la boca?

El respirar durante largos períodos detiempo por la boca trae malas consecuencias, puesto que al final acabamos por debilitar sus glándulas, cuerdas bucales y todos los órganos respiratorios y además al pasar el aire sucio a nuestros pulmones, quedamos sin defensas para combatir las enfermedades y entonces comienza a funcionar mal nuestro organismo, corriendo por ello el riesgo de contraer infecciones y enfermedades contagiosas…Ahora bien ¿cuales son las causas? ¿Por qué algunas personas roncan?


Hay algunos factores que ayudan a que el roncador emita más sonidos durante la noche, entre ellos están el fumar, ya que uno de los efectos del humo afecta directamente los tejidos del sistema respiratorio y por otro lado el tabaco ocasiona alteraciones pulmonares que afectan la oxigenación.
Otros factores son el consumirbebidas alcohólicas, tranquilizantes, pastillas para dormir y otros medicamentos que relajan los músculos de la garganta y resecan las membranas mucosas pueden estimular los ronquidos.
También son más propensas a roncar las personas que padecen obesidad, las que tienen una obstrucción o desviación en los conductos nasales, sinusitis o adenoides crecidos. O aquellas que duermen en mala posición.¿Que es lo que causa el hipo?

El hipo es causado por una irritación del nervio frénico, el que actúa sobre el diafragma (músculo aplanado que separa la caja torácica del abdomen) y produce contracciones espasmódicas involuntarias y repetidas de éste, seguidas de cierre súbito de la glotis (donde se encuentran las cuerdas vocales), impididiendo la entrada de aire, lo que produce los sonidoscaracterísticos. El trastorno, que es más común en los hombres, puede ser provocado por ingerir substancias calientes o irritantes



¿Como se produce el sonido?


No hay lugar en el planeta en donde no estemos libres de escuchar un sonido, los hay agradables, tantos como desagradables.
El sonido se produce como resultado de la vibración de un cuerpo, que generaunas ondas de compresión en el medio que lo rodea, que al llegar a nuestros oídos transmiten esa energía, modulada en forma de impulso nervioso, hasta el cerebro. Cuando la vibración de origen es regular, el sonido tiene características "musicales" mientras que una vibración irregular suele tener características de "ruido".

Un sonido es un fenómeno físico, la cual es una propagación en forma deondas elásticas audibles o casi audibles que generalmente se propagan a través de un medio bien sea gaseoso, liquido o sólido (u otro medio elástico) que este generando movimiento vibratorio de un cuerpo.

La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque no podemos ser felices?
  • ¿Porque el ser humano sufre?
  • ¿El ser humano porque es trascendente?
  • Porque Mueren Los Seres Humanos
  • ¿Porqué habla el ser humano?
  • Los sonidos que el ser humanos no podemos percibir.
  • Los sonidos que el ser humanos no podemos percibir.
  • Baja Tolerancia A La Frustración Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS