PORQUE MIGUEL DECIDE MORIR

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Verónika decide morir (en portugués Veronika decide morrer) es un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998.
Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentementeha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita loslugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; mas sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir.Tras ver su intento de suicidio fracasar acaba ingresada en un hospital psiquiátrico donde, además de enterarse que debido a un problema cardíaco le quedan escasos días de vida, aprende muchas cosas,conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera la muerte. Verónika descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido experimentar, tales como el odio, el miedo, la curiosidad, elamor e incluso el sexo. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.
El libro está basado en parte en laexperiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico (ver la biografía Confesiones de un peregrino por Juan Arias).
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Adaptaciones
2.1 Adaptación al cine
2.2 Adaptaciónen otros medios
3 Referencias
4 Enlaces externos
[editar]Argumento

En este libro, Pablo Coehlo narra la experiencia de una joven, Verónika, nacida en Eslovenia, una chica que no tiene problemas,pero considera que no es feliz, que ha vivido todo que se puede vivir y, en una mañana de noviembre decide morir. Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Su intento desuicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, que es el manicomio Villete, un hospital mental, y una enfermera le explica donde se encuentra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veronica decide morir
  • Veronika decide morir
  • veronica decide morir
  • veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronika decide morir
  • Veronica Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS