Porque morimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ovnis

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Los Ovnis}} ~~~~
Los Ovnis
Información personal
Origen Colonia Guerrero,Ciudad de México,México

Información artística
Género(s) Rock and Roll, Rock, Balada
Período de actividad 1961-1970, 1983 - Actualidad
Discográfica(s) Discos Peerless (principalmente, hoy una división de Warner Music)
Discos Orfeón
Discos Coro
Artistas relacionados Los Locos del Ritmo
Los Gliders
Los Belmont's
Los Hooligans
Los Rebeldes del Rock
Los Blue Caps
Miembros
Armando Vázquez(Cantante y Director),
Agustín Anaya (Requinto),
Antonio García (Bajo),
Guillermo Soto (Batería),
Jaime Pérez (Acompañamiento)
Luis Alanis (Teclado)
Antiguos miembros
Ernesto de Leon (Requinto)
Los Ovnis es un grupo mexicano de rock surgido en 1961 con el nombre de Los Teddy Bears. En 1964 cambian su nombre a Los Ovnis, cambiando también algunos integrantes. Realizan excelentes covers alespañol de grandes temas, adaptando las letras con singular cuidado. Durante los años 60 se presentan en varias ocasiones en televisión y son contratados en cafeterías juveniles de la época.
Contenido [ocultar]
1 Historia.
2 Los Teddy Bears.
3 Discografía
4 Discografía
5 Recopilaciones de Éxitos
6 Estilo
7 Éxitos
8 Otras canciones destacadas.
9 Actualidad
10 Enlaces externos[editar]Historia.

Surgen en 1961 como Los Teddy Bears, integrando a tal grupo los hermanos Héctor e Ismael Velázquez, Jorge del Razo, Jaime Pérez Ruiz y Armando Vázquez. Se conocen como Los Ovnis desde 1965 tras cambios en la agrupación inicial, y se integra al grupo, Jorge Gutierrez, buen guitarrista, proveniente de Los Blue Caps. Con él se inicia la época más importante del grupo Los Ovnis, y se consolidacon el ingreso de Ernesto de León en 1966 (al salirse de Los Ovnis, participa con La Máquina del Sonido y posteriormente, con el grupo Three Souls in my Mind/El Tri, de Alex Lora). En 1967, vuelven a cambiar músicos, quedando: Armando Vázquez, director y cantante; Jaime Rogelio Pérez, armonía; Guillermo Soto, batería; Antonio García, bajo y Agustin Anaya, requinto. No obstante, no se debemenospreciar ni olvidar a otro de los antiguos integrantes, al gran baterista Armando Carmona Méndez y al bajista Mario Covarrubias, que aunque no permanecieron en el grupo por mucho tiempo, grabaron junto con los Ovnis, el LP "Los Ovnis" en el que fueron grabados varios de sus éxitos. Músicos ex integrantes, quienes además, aparecen en todas las fotos hechas en distitos programas de TV de aquellos años(1967), en todos los links que hacen referencia al grupo, como Myspace http://www.myspace.com/losovnisrocknroll. Su ultimo LP, "Hippies", salió en 1968 y es uno de sus discos mas aclamados y buscados por los coleccionistas. Después de este LP, el grupo se desintegró. En el año 2010 Los Ovnis aún continúan tocando en salones y restaurantes-bar en México, D.F. manteniéndose Armando Vázquez con lamisma vitalidad que hace más de 40 años.
[editar]Los Teddy Bears.

Los orígenes de Los Ovnis se remontan a ésta agrupación, que realiza un disco con cóvers a The Beatles (tal vez el primero en realizarse entre fines de 1963 y principios de 1964) y otros artistas, logrando interesantes y bien realizadas versiones de los temas al español, todo esto en la pequeña marca Discos Coro, cuyo lema en aquelentonces era "Símbolo de Éxitos", además graban algunas piezas en Discos Orfeón.
[editar]Discografía

1 LP en Discos Coro (1963) y 2 discos sencillos en Orfeón como Los Teddy Bears (obtenidos mediante un concurso con plumas "Wearever").
Graban 6 LP's en Discos Peerless, ya como Los Ovnis, además de algunos sencillos con lados B que no aparecen en los LP's.
La canción "En el baile" (versión...
tracking img