Porque muchos adolescentes dejan de estudiar en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que la responsabilidad de que muchos jóvenes no completen sus estudios es de toda la sociedad. A saber:
*Los dirigentes por no preocuparse en ofrecer una educación gratuita, de calidad, yaccesible para todos. Además, por supuesto, de no comprometerse con las necesidades de esos chicos y jóvenes que tienen que preocuparse por comer antes que por estudiar.
*Los adultos (padres, parientes,etc) que dicen todo el tiempo "tanto estudiar y terminé manejando un taxi". Así le inculcan a los chicos que no sirve de nada formarse.
*Los docentes, por hacer su trabajo a desgano y sin importarnada. ¡Ojo! Hay muchos maestros y profesores EXCELENTES que hacen todo lo que pueden. Pero también hay muchísimos que ya tendrían que estar jubilados y siguen en las aulas.
*El sistema educativoprivado por privilegiar la cantidad y no la calidad. No hablo solamente de que buscan tener más alumnos, sino también de que llenan a los chicos de actividades y tareas para que parezca que aprenden mucho,pero los chicos terminan extenuados y agobiados.
*La sociedad y cultura moderna, que privilegia el éxito económico y coarta otras formas de realización. En las grandes ciudades se presiona a loschicos a que estudien carreras universitarias, no importa si ese joven tiene más aptitud para un oficio. Entonces, el que no quiere ir a la universidad, termina no queriendo estudiar porque el secundariosólo sirve para ingresar a un estudio superior.
*Por supuesto, los propios chicos, que no se preocupan por nada, que buscan las salidas fáciles, que quieren "salvarse", etc.
Como verás, yo creo quela culpa es de todos. Pero siempre digo que los adultos tienen mayor responsabilidad, porque son los que tienen que educar, enseñar, guiar, dar el ejemplo. Los jóvenes son el fiel reflejo de lo queaprendieron de los adultos.
DESERCIÓN ESCOLAR
La deserción escolar tiene efectos tanto a nivel social
como a nivel individual. A nivel social los efectos son
interesantes para sacar conclusiones...
tracking img