¿Porque no celebro la navidad?

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
“Por qué no celebro la Navidad”
HAY quien dice que a los hijos de los testigos de Jehová se les priva de algo beneficioso por no festejar esta fecha. No obstante, examine la redacción escolar queescribió una Testigo de 11 años residente en California (E.U.A.), que lleva por título “Por qué no celebro la Navidad”.
“Para muchos, la Navidad significa un montón de cosas: regalos, familia,regalos, comida, regalos, compartir, regalos, amor, regalos, Santa Claus, regalos, etc. Pero hoy no se suele pensar ni en el significado de la Navidad ni en por qué se celebra. Y los que lo hacen normalmenteven la Navidad como el cumpleaños de Jesucristo, unos días para estar en familia y, cómo no, recibir muchísimos regalos. A la mayoría de la gente le dan pena los testigos de Jehová porque creen quesus hijos se pierden algo bueno. ¿Pero será verdad que nos falta algo? Veamos por qué no celebran los testigos de Jehová esta festividad.
”Como soy testigo de Jehová, no celebro la Navidad por variasrazones. En primer lugar, no es el cumpleaños de Jesús. La Biblia dice que había pastores en el campo con sus ovejas. En Jerusalén hace mucho frío en invierno y nieva a menudo. Es muy poco probableque los pastores vivieran al aire libre durante esos meses. [...] Pero hay que tener en cuenta otros asuntos.
”Además de que la Navidad no era el cumpleaños de Jesús, los cristianos del siglo primerono la celebraron nunca. Tiene su origen en el antiguo festival romano de las saturnales, que comenzaba el 17 de diciembre y terminaba el 25 de diciembre, fecha del ‘nacimiento del Sol invicto’. En elsiglo IV, una autoridad romana decidió celebrar el cumpleaños de Jesús el 25 de diciembre, tal vez para santificar su festividad pagana.
”No es de extrañar que se prohibiera la Navidad en muchospaíses. Algunas personas, entre ellas los testigos de Jehová, siguen en la actualidad [el] ejemplo [de los cristianos del siglo I]. [...]
”Yo celebré la Navidad hasta los 4 años. [...] Eso de que a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Se Celebra La Navidad En Australia
  • ES BIBLICO CELEBRAR LA NAVIDAD
  • celebrar la navidad en familia
  • 10 formas de celebrar la navidad
  • ¿Celebra usted la navidad?
  • IDEAS PARA CELEBRAR NAVIDAD
  • Como Se Celebra La Navidad En Japon
  • Cómo se celebra la navidad en canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS