Porque no consumir agua embotellada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE NO DEBEMOS CONSUMIR EL AGUA EMBOTELLADA?????

El agua embotellada no es saludable, esa imagen que nos la venden en los avisos con paisajes montañosos, bosques, gente haciendo yoga, etc. Peroel agua embotellada es sólo agua, no tiene nada especial, es sólo agua potable. Pero con el dinero que se gasta anualmente en el mundo en agua embotellada, y el gasto que genera tanto plástico tiradoa la basura, se podrían mejorar el agua pública y así no tener la necesidad de comprar agua en botellas de plástico.
Tomemos como ejemplo aguas famosas en todo el mundo, como Aquafina de Pepsi yDasani de Coca-Cola. Estas dos marcas venden agua filtrada, no es ni mineral, ni mineralizada. Es simplemente agua potable, y suele ser vendida a precios altos. Que luego terminan generando muchosdesperdicios plásticos que no son biodegradables.

No hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que la del grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el aguapotable es regulada. Pero no hay razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia.
Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sóloen Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por endebuscado para reciclar, el 80% se acumula en basurales, en calles, en ríos, en el océano. Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo elplástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas.
La mayoría de la gente que consume agua embotellada en sus hogares es debido a que no les gusta el sabordel agua de grifo local, o porque tienen dudas sobre su potabilidad.
En todo el mundo el agua que sale de su grifo suele estar privatizada. Depende de grandes empresas. El agua ha sido llamada el...
tracking img