Porque No Debe Entrar La Religion A La Escuela?

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
¿Por qué no debe entrar la religión en la educación?

En este mundo la familia es la primera escuela de hábitos, valores, modales, y creencias, por lo que también nos enseñan la fe, desde pequeñoslos padres nos inculcan a creer en un dios y agradecerle por lo que ha hecho por nosotros.

Considero que en la actualidad la crisis religiosa ha afectado a la familia y en general a la sociedad.Ya no podemos decir que la familia es una escuela de fe. Por lo general lo que se transmite en muchos hogares no es fe, sino indiferencia y silencio religioso. Se está comprobando que la familia es elespacio en el que se está jugando la fe y la increencia de las nuevas generaciones por darle más prioridad a status económico y laboral, antes solo eran los padres lo que trabajaban, pues no habíatanta ambición económica, antes la mujer solo se dedicaba al hogar, a asistir a la iglesia y atender el mayor tiempo a los hijos, les guiaba en las tareas y estaba al pendiente de sus actividades; es porello que si hacemos una comparación del tiempo anterior al de hoy, hay una gran diferencia, pues las personas ya no se conforman con lo humilde, ya se acostumbran más a lo material, trabajan padre ymadre desatendiendo a los hijos en su educación y actividades dejando a un lado la transmisión de valores en casa como primer interés y dándole importancia solo cuando el hijo o hija realiza un actomal o cuando solo se tiene el tiempo. Es por eso que pienso que los padres deben concientizarse sobre inculcar los valores desde temprana edad, la religión y la fe, eso no solo enseñándose conpalabras sino también demostrándolo con palabras, con buenos tratos en casa, con oraciones todos los días.

La escuela tradicional se basa en la homogeneidad del alumnado, con el objetivo de evitarconflictos por confrontación por las diversas formas de pensar, de creer y de hábitos construidos, es por eso que defiendo sin lugar a dudas que la educación debe ser obligatoria, gratuita y laica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El porque de las religiones
  • Como entrar porque no puedo
  • Porque la religion debe intervenir en la politica
  • Porque Entrar A La Universidad
  • Religion en las escuelas
  • porque no debe de haber discriminacion
  • Porque debemos congregarnos
  • porque se debe cuidar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS