Porque no invertir en mexico

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Reporte “¿Por qué las empresas no van a producir en México?

La economía mexicana registrara una fuerte desaceleración en la segunda mitad del año ya que en EU ha bajado elritmo del crecimiento del PIB, las empresas ya no quieren venir a invertir a México porque es un país que depende de la economía de EU y no es que este último país vaya atener otra gran depresión pero si una desaceleración.

En 2007 México fue desbancado por China en captación de capitales estadounidenses. Un año después, Estados Unidos envióunos 15,700 millones de dólares (mdd) a China, mientras que a México llegaron 9,150 mdd, según datos de la Secretaría de Economía.

Ahora Brasil está a punto de desbancar alpaís: en 2009 la nación sudamericana recibió unos 4,902 mdd de Estados Unidos; mientras que México obtuvo unos 5,194 mdd, según cifras oficiales de cada país.

Además de lafuerte crisis de inseguridad que se vive en el país en donde además de que los empleados son asaltados frecuentemente en carreteras, etc. Lo cual pone en riesgo el capital delos accionistas y crea pánico entre lo9s consumidores como entre trabajadores; además de las barreras arancelarias, fiscales y administrativas que implica que un extranjeroentre a invertir a México.

Otra de las causas es que con la recesión de los años pasados México que era muy dependiente de las exportaciones y estas bajaronconsiderablemente.
Además de que el desempleo aumentó considerablemente y se prevé que para el 2011 la tasa sea de un 4.5 % mientras que el PIB apenas se va recuperando de la caída quetuvo en 2009 y se prevé que para el 2001 la tasa de crecimiento sea de un 3.9% .

Fuentes
http://www.cnnexpansion.com
Periódico ”El país”
Periódico “El financiero”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿¿PORQUE INVERTIR EN MEXICO?
  • Porqué invertir en méxico
  • Porque Invertir En Mexico Y Brasil
  • Porque invertir en japon
  • Porque No Invertir En Bolsa
  • Porque Invertir En El Perú
  • Mercado de capitales porque invertir?
  • porque invertir en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS