porque no se debe de discriminar la homosexualidad

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

INTRODUCCION:
1.- QUE ES ENFOQUE DE LA ADMINISTRACION
 Es integrar toda una empresa para que realice su función. Es un esfuerzo completo de toda la empresa mediante el involucramiento total de toda la fuerza de trabajo con un enfoque de mejora continua que las empresas utilizan para lograr la satisfacción del cliente; es a la vez una filosofía administrativa completa, y un conjunto deherramientas y procedimientos para su puesta en práctica.

Existen 3 principios de la calidad total:

* ENFOQUE AL CLIENTE: La definición moderna de la calidad se centra en cumplir o en exceder las expectativas del cliente, por lo que él es el principal juez de la calidad. Las empresas deben enfocarse sobre todo en los atributos y servicios que contribuyan al valor percibido por el cliente y queconduce a su satisfacción.


2. PARTICIPACION Y TRABAJO EN EQUIPO: Los empleados a quien se les permita participar, tanto de manera individual como en equipo, en decisiones que afecten sus puestos y al cliente, pueden aportar contribuciones sustanciales a la calidad. En cualquier organización, quien mejor entiende su trabajo y como mejorar tanto el producto como el proceso, es aquel que lo puedeejecutar.


3. MEJORA Y APRENDIZAJE CONTINUOS: La mejora puede tomar cualquiera de sus formas:
a) Mejorando el valor hacia el cliente mediante productos y servicios nuevos o mejorados.
b) Reducción de errores, defectos, desperdicios y costos relacionados.
c) Mejorando la productividad 





DESARROLLO
2.-TEORIAS DE LA ADMINISTRACION:
En 1916 surgió en Francia la denominada teoríaclásica de la administración, que se difundió con rapidez por Europa.
Esta teoría se distinguía por el énfasis en la estructura que debe tener una organización para lograr la eficiencia.
En la teoría clásica se parte de un todo organizacional y de su estructura para garantizar la eficiencia de todas las partes involucradas, sean ellas órganos o personas.
EL micro enfoque individual de cadaobrero con relación a la tarea se amplía enormemente en la organización como un todo respecto de su estructura organizacional.
Fayol, ingeniero francés, fundador de la teoría clásica, parte de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, lo cual inicia la concepción anatómica y estructural de la organización.
Antecedentes. La obra de Henri Fayol. Las seis funciones básicas de la empresa.Concepto de Administración, según Fayol. Proporcionalidad de las funciones administrativas. Diferencia entre administración y organización. Principios generales de la Administración, según Fayol. Teoría de la Organización

3.-DE LOS SIGUIENTES ENFOQUES:
A.-ENFOQUE CIENTIFIO:
El investigador científico es un individuo que aplica procedimientos formales, sistemáticos, para obtener informaciónacerca de algún aspecto que le interesa de la realidad. El enfoque científico puede compararse con otras fuentes de verdad y de comprensión. Algunas “verdades” nos han sido legadas por tradición o costumbre, esto es, son aceptadas como cosas culturales dadas sin que exija de autoridad o de especialistas. Nuestra experiencia, sumada a los procedimientos de tanteo, no es conocida por todos comométodo para adquirir comprensión. Algunos de nuestros problemas pueden resolverse por razonamiento lógico. El razonamiento inductivo es el proceso de establecer generalizaciones a partir de observaciones específicas, en tanto que el razonamiento deductivo es el proceso de establecer predicciones específicas a partir de principios generales. Estos enfoques sufren de varias limitaciones como sistema deindagación humana y como técnica para resolver problemas. El método científico es el procedimiento más avanzado de indagación que haya ideado el ser humano.

REPRESENTANTE: Frederick Winslow Taylor
B.-ENFOQUE CLASICO:
A comienzos del siglo XX dos ingenieros desarrollaron los trabajos pioneros sobre administración. Un estadounidense Frederick Winslow Taylor quien desarrolla la escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Se Discrimina Lo Diferent
  • Porque No A La Adopcion Homosexual
  • Porque NO al matrimonio Homosexual
  • Porque oponerse al matrimonio homosexual
  • POR QUE LOS HOMOSEXUALES NO DEBEN CASARSE
  • los homosexuales deben adoptar hijos
  • porque no debe de haber discriminacion
  • homosexualidad discriminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS