Tomó mucho tiempo para mi decidir estudiar para ser una maestra. Al principio, yo no quise pensar sobre ser una maestra porque muchas personas en mi familia extendida sonmaestros y yo no quiero ser lo mismo como todo el mundo. Pero yo no sabía que otro campo parecía más interesante y más divertido.
La educación es una herramienta para la libertady un buen maestro puede hacer una gran diferencia en el mundo. Esta es la razón principal por la cual quiero ser una maestra. Como maestra que desafiaré a mis estudiantes apreguntar, pensar, aprender, desarrollar, ser completamente ellos mismos, y ser mejores seres humanos. Yo no puedo pensar en un modo mejor de hacer el mundo un lugar mejor queayuda a formar el futuro.
Ser docente ha sido una inquietud desde siempre. Recuerdo que cuando era niña jugábamos a la escuelita y yo era la maestra quién enseñaba cosas simplescomo sumar, restar, leer o cualquier cosa que acababa de aprender en la escuela. Como parte de la hiperactividad tuve muchas más inquietudes a lo largo de mi formación.Gandhi dijo “es el cambio que quieres ver en el mundo.” Estoy de acuerdo. Yo pienso que es bien importante guiar por un buen ejemplo. Ser una maestra no es ser una sabelotodo yreinar sobre los estudiantes. Ser una maestra es apoyar y facilitar el desarrollo positivo de todas las personas que encuentras en tu andar. Yo sé que esto es idealista pero yocreo que es una buena meta hacia la cual trabaja.
Nunca yo olvidaba los maestros que hicieron una buena diferencia en mi vida. Esos son las razones por las que yo quiero ser unamaestra y por qué es una profesión bien importante.
De ahora en adelante cada vez que alguien me pregunte, ¿Por qué quieres ser docente? contestaré, porque tengo vocación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Porque quiero ser docente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Ser-Docente/290790.html

MLA

"Porque quiero ser docente" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Ser-Docente/290790.html>.

MLA 7

"Porque quiero ser docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Ser-Docente/290790.html>.

CHICAGO

"Porque quiero ser docente." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Quiero-Ser-Docente/290790.html.