Porque realizar el do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ REALIZAR EL DO?

Para buscar la forma estratégica de mantenerse en el mercado y tener la capacidad de mantener sus productos y servicios en armonía con el consumidor

“Lo único que no hacambiado, es el cambio”
La mejora de las organizaciones,
Tomar acciones radicales,

Situación actual y anterior
Visualizar el futuro,

Desarrollo Organizacional (DO)

Existen cincosubsistemas que deben ser tomados en cuenta:

Psicosocial: Analiza factores relacionados con la satisfacción del personal y las relaciones interpersonales y se compone de factores como la evaluación deldesempeño, liderazgo, manejo de conflictos, participación e innovación, reconocimiento, y oportunidades de desarrollo.
Estratégico: Se revisan factores relacionados con la competitividad, satisfaccióndel cliente, desempeño y adaptación al entorno, claridad de la estrategia y metas, misión, visión y valores.

Técnico: Los factores que revisan son los aspectos tecnológicos y de formación técnicadel personal, como los sistemas, conocimientos, procesos y procedimientos y actualización.

Estructural: Analiza factores relacionados con la definición de responsabilidades, políticas y normas, asícomo los recursos necesarios para desempeñar el trabajo.
De dirección: Revisa factores que influyen directamente en la dirección de la organización tales como objetivos, control y toma de decisiones.Cuando se hace este proceso tenemos como primer panorama que:
Considerando los resultados de un estudio realizado a partir de cada uno de los subsistemas se puede observar que existen algunasvariables que afectan fuertemente el ambiente en el que se desenvuelve el personal, refiriéndonos por personal, a todos los integrantes de la organización, desde el trabajador más modesto hasta eldirector.

Con lo anterior se analiza y es posible darse cuenta de los problemas que existen y buscar una posible solución.

Como posibles problemas podríamos encontrar los sig.:
* No existe un...
tracking img