Nombre: Fernando Balcazar Cruz
Matricula: 104020800100578
Materia: Lectura, Expresión Oral y Escrita
Profe: Cecilia López Cota
Actividad: Ensayo
Fecha: 29/Jun./11

¿Porque reprueban losalumnos?
Desde el principio cuando se creó la escuela siempre ha visto alumnos que batallan en comprender los conocimientos que le son enseñados, en ocasiones por su forma de ser quienes piensan en hacerlas cosas al último o simplemente no hacerlas, también es muchas veces provocado por los padres quienes con sus problema agobian a sus propios hijos con cargas que no son suyas.

Siempre habidoproblema con la educación ya que siglos atrás era un privilegio para los de la alta sociedad, pero conforme fue avanzando el tiempo se le fue dando oportunidad a la gente de clase baja para aprender ydejar el analfabetismo a un lado pero ha visto gente que no ha podido salir adelante por falta de tiempo, desorden social, problemas familiares, flojera o a veces por situaciones económicas. Pero desdeentonces ha visto obstáculos para poder pasar la escuela, un grado, una materia; pero se debe a que ellos mismos no valoran la escuela como si no fuera importante o lo miran como una obligación yprefieren dejarla, también a veces es abandonada por causa de los padres, cuales no dan ninguna clase de apoyo a sus hijos para seguir adelante y se empiezan a sentir que ya no hay razón de ir a la escuelaporque para ellos ya no tiene sentido. Este problema tiene muchas causas por la que es abandonada y ahí la razón porque reprueban, también empiezan a flojear por que se aburren de llevar una vidamonótona y hoy en la actualidad hay muchas mas distracciones para los estudiantes como lo son el internet, facebook, los amigos entre otras cosas.
En conclusión, es difícil estudiar en la escuela y saliradelante para tener una profesión a la que se van dedicar ya que será su zona laboral, así puedan vivir dignamente, en una buena casa, tener una familia, etc. Esto es un sacrificio por vivir bien y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). ¿Porque Reprobamos?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Reprobamos/2711843.html

MLA

"¿Porque Reprobamos?" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Reprobamos/2711843.html>.

MLA 7

"¿Porque Reprobamos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Reprobamos/2711843.html>.

CHICAGO

"¿Porque Reprobamos?." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Reprobamos/2711843.html.