Porque se contamina el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2027 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ SE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE?


La contaminación ambiental, hoy en día es un tema de gran importancia, ya que se ha presentado debido a las actividades diarias del hombre en su afán de avanzar científica y tecnológicamente, y que este, no ha sido consiente del gran daño que le está haciendo al planeta por no tener las precauciones de preservación y conservación del medio. El MedioAmbiente junto con la naturaleza ofrece a los seres vivos el sustento diario, y es este, el motivo principal para que ¨El Hombre¨ como ser pensante y racional sea consciente del daño que le está haciendo y busque la manera de contribuir a evitar la destrucción total de nuestro hábitat.
El objeto de este ensayo es poner en evidencia los cambios y consecuencias que están ocurriendo en laactualidad y que ponen en tela de juicio al ser humano por todos los problemas causados, el HOMBRE es quien destruye, y solo él, puede restaurar la armonía en el medio ambiente.

PALABRAS CLAVE
Basuras, Calentamiento Global, Capa de Ozono, Contaminación, Deforestación, Erosión, Medio Ambiente, Reciclaje, Reducir, Reutilizar, Ruido.

¿POR QUÉ SE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE?

La contaminaciónambiental es un tema muy relevante, ya que, afecta el medio ambiente, el hábitat y, no sólo eso,se tiene que vivir con las consecuencias delos errores del Hombre, que hoy en día la salud humana, la vida de todos los seres vivosy el planeta se ven amenazados.
El Medio Ambiente, es el entorno que condiciona la vida humana y afecta a los seres vivos. No se trata solo del espacio en el que se desarrolla lavida o en el que los seres vivos cumplen sus funciones vitales (nacer, crecer, reproducirse y morir) sino, que también abarca factores naturales como el agua, el viento, el suelo, el aire, la flora, la fauna y en sí, las relaciones entre ellos. Es decir, el Medio Ambiente es la interacción de los seres vivos con todo lo que existe.
Aunque los factores naturales traen grandes beneficios a nuestroplaneta, también pueden traer cambios indeseables en algunas características del ambiente, perjudicando a todos los seres vivos, por ejemplo, algunos animales de pastoreo como la vaca, el caballo, la oveja con su estiércol abonan y ayudan a fertilizar la tierra (el suelo), lo que es beneficioso para este.
La lluvia es necesaria para la agricultura y el crecimiento de las plantas, pero en excesoprovoca inundaciones y la pérdida de los cultivos.
El viento sirve para la dispersión de semillas y es de gran beneficio para la vegetación, pero en exceso produce erosión; se forman vendavales, tornados y huracanes, provocando grandes destrucciones tanto a la sociedad como a la naturaleza.
La luz y el calor solar son indispensables para el desarrollo de la vida, pero en exceso provoca sequia,deforestación, erosión del suelo, e incendios forestales y esto demora el crecimiento de los árboles y la vegetación en general.
Como consecuencia normal del proceso de estos factores naturales, que en algunas ocasiones traen destrucción, los seres humanos deben ayudar a la naturaleza fertilizando los suelos, cuidando y ahorrando el agua, sembrando árboles, tratando las basuras y así se evita queel planeta poco a poco se vaya deteriorando.
Pero, realmente el principal causante de la gran contaminación que existe en el planeta tierra es ¨EL HOMBRE¨ que aun consiente del daño que se le está haciendo, sigue produciendo e incorporando elementos nocivos, los cuales afectan negativamente la salud humana y al Medio Ambiente, y que a medida que aumenta la población, estos problemas se hacenmayores.
El proceso evolutivo del hombre se ha caracterizado por su avance exponencial, pero, todo este avance ¿Qué ha dejado? Por supuesto, muchas comodidades y beneficios, pero… acosta de qué? En tan solo el último siglo se ha tenido un gran desarrollo tecnológico, y así mismo, día a día se destruye el planeta. Es decir, el avance tecnológico parece ir inversamente proporcional al cuidado del...
tracking img