Porque se debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que élha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno,tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas. Por otra parte, el conocimiento científico forma parte del acervocultural de la humanidad, construido colectivamente mediante la lucha del ser humano, es una cultura imprescindible para el desarrollo integral del ser humano y una herramienta fundamental para interpretarel mundo y no quedar fuera del juego intelectual de esta época.

En la actualidad las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con enseñar a los estudiantes como severifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultará obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicosde la ciencia y técnica es fundamental para que las dificultades que presenten no obstaculicen a la personal, sino que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo detrabajo.

A los profesores les corresponde enseñar los avances de esta ciencia y tecnología para su comprensión   e interpretación del mundo en que vivimos y dar respuestas a las realidades cambiantes eimpregnadas de incertidumbres, en especial aquellas generadas por el uso de la tecnología en los procesos de producción, que desplaza mano de obra y concentra el capital.

Sin embargo esto no sepuede potenciar ya que la realidad de nuestras escuelas nos muestra un escenario en el cual no hay espacios ni material para desarrollar actividades prácticas en el área de lo que hoy es exploración de...
tracking img