Porque se llaman escuelas normales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
¿Porque se llaman escuelas normales?

Es normal , porque son escuelas Normalizadas , por el gobierno , porque en algún momento fueron instituciones universitarias , pero en algún momento fueroninstituciones universitarias , pero se pensó que el gobierno debía formarlos el mismo , que entonces había necesidad de normalizar la educación de los profesores , y por eso se llama escuela normal , pornormalizar , de acuerdo a los principios que el gobierno necesitaba . Porque se consideraba que la educación es una de las funciones sustantivas de un gobierno.



























ANALISISDE LA PELÍCULA '' DETRÁS DE LA PIZARRA''
Narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess que escribió el libro donde ella cuenta sus experiencias con los niños que nadie quería. Cuenta suhistoria ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la “escuela” improvisada en un refugio para personas sin techo Stacey Bess ( una joven esposa y madre de dos hijos en Salt Lake City, acepta unpuesto de enseñanza por primera vez después de graduarse de la universidad a finales de 1987. 
Con un año escolar que ya había comenzado y con pocas opciones de trabajo, acepta un puesto en "una escuelasin nombre", donde se espera enseñar a los niños sin hogar de primero a sexto grado en la misma aula, en un barrio plagado de indigentes, donde funciona un refugio transitorio para necesitados,destinado a personas sin trabajo y sin vivienda fija. 
Stacey acepta la oportunidad y con seriedad y profesionalismo se prepara para su primer día, sin embargo, se encuentra con que el "aula" es un galpónsucio, con escaso y precario mobiliario. Allí encuentra niños desnutridos, despeinados y rebeldes junto a sus padres que luchan.
A pesar de la angustia y el malestar que le genera trabajar en esascondiciones, Stacey, con el apoyo de su marido, decide convertirse en defensora de los niños. Ella misma limpia, pinta y decora el "aula" con la ayuda de algunos estudiantes y un artista de 65 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas normales
  • escuela normal
  • Escuela normales
  • Las Escuelas Normales
  • escuela normal
  • escuela normal
  • escuela normal
  • Escuela normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS