porque se vinieron

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
USO DE PLANTA TRATADORA DE AGUAS
El uso de la planta consta de tres etapas que ayudan al proceso de tratamiento de aguas:
Primario
Secundario
Terciario
TRATAMIENTO PRIMARIO
El tratamiento primario es para reducir aceites, grasas, arenas y sólidos gruesos. Este paso está enteramente hecho con maquinaria, de ahí que se conoce también como tratamiento mecánico.
Remoción de sólidos o CribadoLa remoción de los sólidos habitualmente se realiza mediante el cribado. Los sólidos que se remueven son de gran tamaño, por ejemplo, botellas, palos, bolsas, balones, llantas, etc. Con esto se evita tener problemas en la planta, ya que si no se remueven estos sólidos pueden llegar a tapar tuberías o dañar algún equipo.
Remoción de arena
Esta etapa (también conocida como escaneo o maceración)típicamente incluye un canal de arena donde la velocidad de las aguas residuales es cuidadosamente controlada para permitir que la arena y las piedras de ésta tomen partículas, pero todavía se mantiene la mayoría del material orgánico con el flujo. Este equipo es llamado colector de arena. La arena y las piedras necesitan ser quitadas a tiempo en el proceso para prevenir daño en las bombas y otrosequipos en las etapas restantes del tratamiento. Algunas veces hay baños de arena seguido por un transportador que transporta la arena a un contenedor para la deposición.
Investigación y maceración
El líquido libre de abrasivos es pasado a través de pantallas arregladas o rotatorias para eliminar material flotante y materia grande como trapos; y partículas pequeñas como chícharos y maíz. Losescaneos son recolectados y podrán ser regresados a la planta de tratamiento de fangos o podrán ser dispuestos al exterior hacia campos o incineración.
Sedimentación
Muchas plantas tienen una etapa de sedimentación donde el agua residual se pasa a través de grandes tanques circulares o rectangulares. Estos tanques son comúnmente llamados clarificadores primarios o tanques de sedimentaciónprimarios.
Los tanques son lo suficientemente grandes, tal que los sólidos fecales pueden situarse y el material flotante como la grasa y plásticos pueden levantarse hacia la superficie y desnatarse. El propósito principal de la etapa primaria es producir un líquido homogéneo capaz de ser tratado biológicamente y unos fangos o lodos que pueden ser tratados separadamente
TRATAMIENTO SECUNDARIO
Eltratamiento secundario está diseñado para degradar sustancialmente el contenido biológico del agua residual, el cual deriva los desechos orgánicos provenientes de residuos humanos, residuos de alimentos, jabones y detergentes.
Desbaste
Consiste habitualmente en la retención de los sólidos gruesos del agua residual mediante una reja, manual o autolimpiable, o un tamiz (Utensilio que se utiliza paraseparar las partes finas de las gruesas), habitualmente de menor paso o luz de malla. Esta operación no solo reduce la carga contaminante del agua a la entrada, sino que permite preservar los equipos como conducciones, bombas y válvulas, frente a los depósitos y obstrucciones provocados por los sólidos, que habitualmente pueden ser muy fibrosos: tejidos, papeles, etc.
Fangos Activados o LodosActivados
Las plantas de fangos activos usan una variedad de mecanismos y procesos para usar oxígeno disuelto y promover el crecimiento de organismos biológicos que remueven substancialmente materia orgánica. También puede atrapar partículas de material y puede, bajo condiciones ideales, convertir amoniaco en nitrito y nitrato, a gas nitrógeno.
Camas filtrantes
En plantas más viejas y plantasreceptoras de cargas variables, se utilizan camas filtrantes de goteo, en las que el licor de las aguas residuales es rociado en la superficie de una profunda cama compuesta de coque (carbón), piedra caliza o fabricada especialmente de medios plásticos. Tales medios deben tener altas superficies para soportar las biopelículas que se forman. El licor es distribuido mediante unos brazos perforados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál es la estrategia que requiere y porque Vino blanco
  • Causas De Porque Se Fueron Y Vinieron
  • La misión geodésica francesa que vino al ecuador y porque el nombre de ecuador
  • Porque Del Porque
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS