Porque seguir a cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Cristo es creíble.
Los seguidores de Jesús vieron su carácter intachable, escucharon sus enseñanzas incomparables, y concluyeron, "Tu tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente", (Juan 6:68-69).

2º El es el enfoque de un libro histórico y confiable.
La Biblia es un libro que recuenta la historia sin errores. Esinspirada por Dios y manifesta la voluntad de Dios para la vida y para la salvación del alma pecaminosa. "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra", (2 Timoteo 3:16-17).

3º Cristo es el Hijo de Dios Creador.
Jesús revelo a Dios comoun Padre de amor quien, como el Creador, diseño el universo y alma tanto al hombre que envió a su Hijo para pagar la pena por el pecado del hombre y dar dar su vida rescatarlo. "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino paraque el mundo sea salvo por el. El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios, "(Juan 3:16-18).

4º Cristo resucito de la muerte.
El poder que resucito a Jesús de entre los muertos, es el mismo poder que nos da vida eterna cuando creemos de corazon en Jesús como nuestro unico y suficiente salvador. Elhecho de la resurrección impulso a los primeros discípulos a cunplir la misión de evangelizar al mundo, y aun a estar dispuestos a morir para Cristo. "El Dios de nuestros padres levanto a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos deestas cosas, y tumben el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen," (Hechos 5:30-32).

5º Jesús tiene poder para cambiar su vida.
El apóstol Pablo se consideraba como el pecador mas vil. Sin embargo, Jesús le llamo para salvarle y darle un ministerio de establecer iglesias y llevar el evangelio a muchos países. "Ve, porque instrumento escogido me es este (Pablo), para llevar minombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostrare cuanto le es necesario padecer por mi nombre...En seguida(Pablo) predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios," (Hechos 9:15-17,20).

6º Jesús conoce y entiende nuestros corazones.
El corazon humano es lleno de pecado; todo lo malo en el mundo proviene de los corazonesde los hombres. La única manera para uno tener paz con Dios es permitirle cambiar su corazon por el poder de su Espíritu Santo. "Porque el (Dios) conoce los secretos del corazon",(Salmo 44:21)."Porque del corazon salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias,"(Mateo 15:19).

7º Cristo tiene todo conocimiento dela historia del mundo y tiene control de los lideres de países, tanto como los acontecimientos en el porvenir. "Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el. Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en elsubsisten", (Colosenses 1:16-17). "El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran," (Mateo 24:35).

8º La vida y la muerte de Cristo ha cambiado al mundo.
La fecha de hoy tiene su base en el nacimiento de Cristo. 2006 DC. Las leyes de las naciones tienen sus bases en la Biblia, y la ética y la moralidad tienen sus bases en la enseñanzas de Cristo, (Mateo capítulos 5 al 7).

9º...
tracking img