Porque si invertir en la bolsa mexicana de valores. luis guillermo garcía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué SI invertir en la Bolsa Mexicana de Valores? Luis Guillermo García

La Bolsa Mexicana de Valores es una institución en donde se venden y compran acciones, bonos, obligaciones además de servir como un intermediario entre las empresas, gobierno y los inversionistas. La economía se mide a través de los índices publicados por la bolsa. La BMV ofrece servicios de compra deacciones en otros países, caja fuerte y para poder lograrlo necesita ayuda de demás organismos como las casas de bolsa es ahí en donde se manda comprar las acciones, bonos.

Algunas de las palabras claves que se usan para esta investigación son:

▪ Acciones: Partes iguales en que se divide el capital social de una empresa. Parte o fracción del capital social de una sociedad o empresa constituidacomo tal.

▪ Bolsa Mexicana de Valores: Institución sede del mercado mexicano de valores. Institución responsable de proporcionar la infraestructura, la supervisión y los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación e intercambio de valores y títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), y de otros instrumentos financieros. Así mismo, hacepública la información bursátil, realiza el manejo administrativo de las operaciones y transmite la información respectiva a SD Indeval, supervisa las actividades de las empresas emisoras y casas de bolsa, en cuanto al estricto apego a las disposiciones aplicable, y fomenta la expansión y competitividad del mercado de valores mexicanos.

▪ Bonos: Títulos de deuda emitidos por una empresa o porel Estado. En ellos se especifica el monto a reembolsar en un determinado plazo, las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor.

▪ Cetes: Certificados de la Tesorería de la Federación. Títulos de crédito al portador emitidos y liquidados por el Gobierno Federal a su vencimiento.

▪ Dow Jones: Índice de la Bolsa de Nueva York.

▪Casas de Bolsa: Intermediarios autorizados para realizar intermediación en el mercado bursátil. Se ocupan de las siguientes funciones: realizar operaciones de compraventa de valores; brindar asesoría a las empresas en la colocación de valores y a los inversionistas en la constitución de sus carteras; recibir fondos por concepto de operaciones con valores, y realizar transacciones con valores através de los sistemas electrónicos de la BMV, por medio de sus operadores.

▪ Obligaciones: Título de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima. ( Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., 2008)

Actualmente estamos viviendo épocas muy difíciles en donde los problemas económicos son la orden y el pan de cadadía. Día a día escuchamos en la radio que la bolsa de México retrocedió, que el Dow Jones cayó y no se nos puede escapar la ya famosa caída del Euro. Solo escuchamos que los líderes de los países más desarrollados están en reuniones para poder rescatar a la economía y sin saber porque solo vemos que todo lo que pasa afuera de México nos afecta de forma quizás indirectamente pero nos afecta. En lacarrera que estoy estudiando LCPF (Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas) los temas más actuales que nos llaman la atención son en efecto las finanzas, es por eso que al ver que hay muchos problemas económicos en el mundo he decidido investigar y aclarar algunos conceptos y funciones de la Bolsa Mexicana de Valores en donde se responderá la pregunta porque a pesar de haber mucha volatilidadactualmente en los mercados bursátiles si debemos de invertir en la bolsa además de algunas de las ventajas que se tendrían.

Quiero que al finalizar de leer este ensayo las personas se vallan con una idea positiva de nuestra bolsa de valores y que entiendan mejor que es lo que se hace en la bolsa de valores y porque si es una buena inversión invertir en la bolsa.

Algunos de los conceptos...
tracking img