Porque temer al dios verdadero?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque temer al Dios verdadero
Muchas veces cuando escuchamos hablar de Dios a otras personas, se puede comprender que se tiene muchas opiniones diferente respecto a él. Es como si en esta sociedad donde convivimos todos se le pintase a Dios como un símbolo (por la variedad de sus conceptos) no como una realidad concreta, y ese símbolo se publica en la sociedad (como si fuera el periódicollevado hasta el kiosco) en forma de religiones. Y esas religiones con sus distintas formas de verlos o adorarle tratan de llevarnos hacia él a través de comportamientos, ritos, pensamientos.
Y aun dentro de de ese círculo religioso muchos se sienten insatisfecho y esa es la razón por la que muchos ven a Dios como un símbolo. Por eso notamos que mucha gente está ocupada buscando otras cosas en lavida. Buscan mejorar su calidad de vida por eso la vemos preocupadas por “la inquietud de este sistema de cosas”... es por eso que las abordan las presiones como: ganarse la vida, pagar deudas, viajar al trabajo y de vuelta a casa, criar a hijos, cuidar de la casa, el seguro del carro y otras posesiones.
Esta es la realidad del mundo de hoy. Es exactamente como dijo el sabio rey Salomón: Pues,¿qué llega a tener un hombre por todo su duro trabajo y por el esfuerzo de su corazón con que trabaja duro bajo el sol? 23 Porque todos sus días su ocupación significa dolores e irritación; también, durante la noche su corazón simplemente no se acuesta. Esto también es simple vanidad. (Eclesiastés 2:22, 23) Las palabras de Salomón expresan bien la desesperación que muchos sienten cuando tratan decombatir esas presiones o frustraciones que los privan de una vida remuneradora.
Pero aun así la Experiencia le enseño a Salomón que el único modo de lograr felicidad duradera y sobrellevar las inquietudes de la vida es hacer que giren en torno a Jehová y su adoración tal como lo expreso allí en (Eclesiastés 12:13,14) La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] yguarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala. (El único modo de lograr felicidad duradera y sobrellevar así las inquietudes de la vida es hacer que giren en torno a Jehová y su adoración).
Pero ¿Cómo se puede cultivar esa relación conDios que trae felicidad cuando vivimos y nos movemos en un mundo donde no lo hace?
Bueno los ejemplos del pasado puede ayudarnos muchísimo y para eso nos puede ayudar la Biblia. No solo en ellas conseguimos ejemplos de una persona sino también de cómo lo hacían muchos como grupo o colectividad, el analizar algunas de ellas nos puede ayudar mucho a comprender como podemos cultivar ese temor haciaDios cuando tal vez a nuestro alrededor no se haga…
Uno de esos ejemplos lo conseguimos cuando analizamos con detalle, lo que le ocurrió a una congregación cristiana cerca del año 60. La congregación era la congregación de Filipos estas congregación estaba siendo atropellada por personas ajenas que no les gustaba recibir el mensaje de la verdad y quizás hasta atropellaban a muchos el gozo deproclamar esa verdad de las buenas nuevas. Puede ser que hasta peleaban para que cesaran de predicar, pintando cuadros falsos respecto al Cristo. Es por eso que el apóstol pablo habiendo sabido esto les envía una carta desde la prisión diciendo cosas importantes. Cosas que nos conviene saber también.
Leamos por favor Filipenses 2:12-16
Filipenses 2:12-16: 12 Por consiguiente, amados míos, talcomo siempre han obedecido, no durante mi presencia solamente, sino ahora con mucha más prontitud durante mi ausencia, sigan obrando su propia salvación con temor y temblor; 13 porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar. 14 Sigan haciendo todas las cosas libres de murmuraciones y discusiones,...
tracking img