Porque tenemos ombligo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué tenemos ombligo?
El ombligo es la cicatriz que nos queda a todos por haber estado unidos a nuestra madre. El cordón umbilical va desde la placenta hasta el feto y es por donde se alimentael bebé cuando está en el útero materno, Cuando el bebé nace se lo corta, se seca y se cae unos días después, sin que vuelva a cumplir ninguna función por el resto de nuestras vidas.

¿Una caídadurante el primer trimestre de embarazo puede producir complicaciones serias en el feto?
Hay que evaluar de qué clase de caída se trata: si es de tipo pélvica (caerse de cola mientras se anda enbicicleta) existe un riesgo de hemorragia. Además, como las repercusiones del golpe siempre son inmediatas se debe consultar enseguida al obstetra: nunca se tiene que dejar pasar varios días.

¿Porqué una persona puede tener un color diferente en cada ojo?
El color de los ojos está dado por los genes que cada uno hereda, pero también por la migración de las células nerviosas, que son las quellevan el pigmento al ojo (vienen desde el sistema nervioso y se localizan en el iris). En algunos casos, se altera la migración neuronal y no llegan a los dos ojos el mismo porcentaje de células.Esta característica es congénita.

¿Por qué, casi siempre, el hijo menor de una familia es el más alto?
Esta característica tiene una mayor relación con factores alimenticios y sanitarios que conuna cuestión genética. Pero hasta el día de hoy no existe ninguna comprobación científica sobre una predisposición genética para que el hijo menor sea el más alto.

¿Por qué en los últimos añosse observa un notable aumento de la estatura de las personas?
Este fenómeno, denominado aceleracion del ritmo del crecimiento y del desarrollo, va unido a numerosos factores, algunos de los cualesson todavía desconocidos. Dentro de los que la ciencia ya conoce están: el factor genético, el hormonal, el geofísico (la zona del planeta en donde se viva), la actividad deportiva y los factores...
tracking img