A) Por qué tenemos valores?

Tenemos valores porque es lo que nos enseñan, lo que aprendemos, lo que vemos en todo lo que nos rodea, lo bueno y lo malo, de las experiencias, de las actitudes de nuestros padres, escuela, relaciones sociales etc.

Ya sean deliberados o automáticos, los valores que adoptamos son los controles internos que nos guían hacia nuestros objetivos. Descartamos los valores a medida que cambian nuestras situaciones.
B) ¿Sería posible la vida sin valores?
La vida sin valores sería tan diferente que ni siquiera es posible describir como sería el mundo sin ellos. Si la mayoría de las veces no valoramos a nuestro prójimo, no lo ayudamos, no lo respetamos aun conociendo cada uno de los valores, se imaginan qué se puede esperar si éstos no existieran, la vida no tendría sentido y este sería el gran cambio, si no nos valoráramos a nosotros mismos, no valoramos a los demás, todo estaría mal, el mundo sería un caos, no habría producción, respeto, no lograríamosnuestros objetivos, estaríamos en constante peligro, envidias, peleas etc.

Este problema puede ser causado por la irresponsabilidad de las familias. Claro no podemos culpar solamente a los padres, ya que puede haber el caso en el que los jóvenes son influenciados por otras personas fuera de casa.

Eso depende de lo que se aprende, de lo que vemos, de las actitudes de los demás, si en la escuela se aprenden unos valores y el niño llega a la casa y aprende lo opuesto a lo que aprendió en la escuela, se le hace una confusión y adoptará los que el crea más conveniente.

C) ¿Puedes imaginarte como actuarías si no tuvieras valores?

En un mundo cuando se dice sin valores sólo nos preocupamos por nuestros intereses personales, si fuera lo contrario, pondríamos primero los intereses de la comunidad, se obtienen relaciones interesadas, la gente se mantiene como espectador, no le gusta arriesgar y prefiere señalar a los demás en lugar de ser partícipe en lo que se necesite, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Porque Tenemos Valores. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Tenemos-Valores/4945231.html

MLA

"Porque Tenemos Valores" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Tenemos-Valores/4945231.html>.

MLA 7

"Porque Tenemos Valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Tenemos-Valores/4945231.html>.

CHICAGO

"Porque Tenemos Valores." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Tenemos-Valores/4945231.html.